El presidente de la patronal admite que le han ofrecido entrar en política

Tiempo de lectura: 3 min

El presidente de la patronal CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, ha reconocido ante los micrófonos de EL FARADIO DE LA MAÑANA que ha recibido ofertas de partidos para entrar en política.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE

“Yo me he reunido con todos por diferentes cuestiones y hay quien me ha planteado interés”, ha reconocido, un día después de dejar abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones en una tribuna de opinión de El Diario Montañés, después de que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, les instara a hacerlo ante sus críticas al Gobierno.

“Aquí parece que nadie se puede presentar y hay un coto cerrado”, critica. “¿Es que hay que pedir autorización para hacerlo? Porque no se puede hablar en el Parlamento, ni criticar en un foro…”, lamenta, en alusión a las reacciones por sus críticas al Gobierno la pasada semana en un foro de Cadena SER.

Vidal de la Peña recalca que es difícil “hacer algo” si no se está dentro de la política. “Deberíamos confiar de que, quienes nos gobiernen, nos escuchen y actúen en función… pero es que hemos llegado a la paradoja de que no es así. Así que, ¿por qué no?”, apunta.

“CREO QUE HE APOYADO Y CRITICADO A TODOS”

El presidente de la patronal ha coincidido este lunes con el exconsejero de Obras Públicas y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, que concedía una entrevista conjunta a EL FARADIO y eldiario.es.

Su encuentro en los estudios de Arco FM ha sido el primero después del tenso momento protagonizado por ambos en el Foro de la SER, donde Vidal de la Peña criticó la ausencia de Mazón a una reunión con Fomento por realizar otros actos de agenda, que propició que el político se levantara de la mesa. De hecho, Mazón ha señalado a preguntas de El Faradio que consideró que las declaraciones eran «partidistas».

“Yo no tengo nada personal ni me he referido ni a él (Mazón) ni a nadie en cuestión personal porque no creo que tenga que ver con la forma de gestionar el dinero público”, ha matizado Vidal de la Peña este lunes, donde ha confirmado que han hablado fuera de micrófonos.

“No creo que en mi trayectoria, como presidente de la patronal, haya criticado más a unos que a otros”, ha defendido el presidente de CEOE, que sí deja claro que “hay que ser conscientes de que quien está en el Gobierno es quien ejerce la autoridad y están más sujetos a críticas que otros”. Aun así, ha insistido en que “también han recibido mi apoyo en actuaciones que han tenido” ya que “creo que he apoyado y criticado a todos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.