Abierto el plazo de inscripción para el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente

Tiempo de lectura: 2 min

Certamen de la Canción Marinera

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera organiza un año mas el Certamen de canción marinera, que alcanza su edición número cincuenta y dos y para el que recientemente se ha abierto el plazo de inscripción.

Desde la web del ayuntamiento, donde figura toda la información necesaria, se estipula que la fecha cierre para inscribirse es el 2 de mayo, así que antes de ese plazo debe haberse rellenado y enviado la hoja de inscripción.

En la actualidad este festival se desarrolla a lo largo de una semana, generalmente en la primera semana del mes de julio, con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Cultura.

El certamen cuenta con dos partes diferenciadas; una primera que es una muestra coral y cultural relacionada con el mundo coral y marinero. Para ello se desarrollan actuaciones corales, exposiciones o conferencias relacionadas con temas marineros.

Por otro lado, se celebra en los dos últimos días el concurso de interpretación coral. Las corales seleccionadas participan en una jornada, contando la organización con un jurado técnico integrado por prestigiosas personalidades del mundo de la música coral, así como con un jurado popular formado por los barquereños que acuden al festival. Cada uno da su veredicto, con sus correspondientes premios.

El Certamen de la Canción Marinera se ha convertido de esta manera en uno de los festivales corales más veteranos de España

Para ampliar conocimientos acerca de los diferentes certámenes o inscribirte en el concurso, puedes encontrar toda la información necesaria en la página web del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

El Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera se creó en el año 1963 por iniciativa de un grupo de barquereños que pretendía a través de este festival, recuperar la tradicional música popular y homenajear a través de este medio a los hombres y mujeres del mar.

Este festival se concibió en las primeras ediciones para la participación de ‘ochotes’, agrupaciones corales formadas por ocho voces graves, muy populares en aquella época. Sin embargo, su paulatina desaparición provocó que el festival se transformara para los coros de voces mixtas.

El Certamen de la Canción Marinera se ha venido celebrando de manera ininterrumpida desde entonces, excepto durante un corto periodo de tiempo, al final de la década de los años 70.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.