El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana salda su deuda bancaria tras amortizar 3´5 millones

Tiempo de lectura: 2 min

El pasado miércoles se celebró el último pleno ordinario en Santa Cruz de Bezana, donde se ha aprobado la amortización de la “totalidad de la deuda” bancaria, que ascendía a 3,5 millones de euros.

Esta última amortización implica que, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no tendrá deuda alguna contraída con las entidades bancarias y de crédito después de haber conseguido completar la amortización del capital que tenía pendiente.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Al inicio de la legislatura la deuda ascendía a 3,5 millones de euros y el equipo de Gobierno ha valorado el “importante esfuerzo económico” que se ha llevado a cabo para su eliminación y que deja lo pendiente a los bancos por debajo de los 500.000 euros que, según informan, van a ser amortizados mediante una partida procedente de los ajustes realizados en el remanente de tesorería para los gastos generales equivalente a 4.781.258,96 euros.

El equipo de Gobierno también ha reivindicado que, en esta legislatura, se mejorado los servicios municipales con nuevas inversiones para recuperar espacios públicos, como diferentes áreas de juego en los siete pueblos del municipio, la rehabilitación de la estación de FEVE de Mompía para servicio del equipo de protección civil del municipio, la compra de dos nuevos vehículos para la policía local, la construcción de las gradas del campo de fútbol y la reparación de la cubierta del polideportivo de Soto de la Marina.

Entre los puntos del orden del día, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos sobre medidas de igualdad entre mujeres y hombres, y otra moción que llevaba el equipo de Gobierno para declarar el Municipio de Santa Cruz de Bezana ‘Municipio libre de explotación sexual’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.