La rehabilitación de las viviendas, clave para la mejora de la eficiencia energética

Tiempo de lectura: 2 min

El director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, ha defendido la mejora de la calidad del parque edificado de Cantabria mediante el fomento de la rehabilitación dirigida a la mejora de su eficiencia energética, en consonancia con las normativas actuales y conforme a las exigencias de hoy en día.

Lo ha hecho durante el transcurso de la celebración de la mesa redonda ‘La Regeneración Urbana III: De la mejora de la eficiencia energética al consumo de energía casi nulo en la rehabilitación y en la obra nueva’ que ha servido para analizar y debatir estas cuestiones.

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

Durante su intervención, Gómez Blanco ha hecho un llamamiento a todas las instituciones y organizaciones que tienen implicación en vivienda para trabajar «conjuntamente» con el objetivo de desarrollar y ejecutar políticas orientadas al cumplimiento de las demandas del siglo XXI en las ciudades, en cuestiones tan importantes como el ahorro energético y la disminución de las emisiones contaminantes algo que, a su juicio, es «prioritario» inculcar en la mentalidad de los ciudadanos para que estas medidas sean aplicadas, no sólo en obras de nueva construcción, sino también en la rehabilitación de inmuebles.

Por su parte, el arquitecto y decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro; la arquitecta especialista en edificación de consumo de energía casi nula y miembro de la Plataforma de Edificación Passivahaus, Eva Rodríguez, y la arquitecta especialista en rehabilitación y miembro de la Comisión de Patrimonio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Nerea Etxarri, han mostrado su visión sobre la regeneración urbana y las consecuencias aplicar nuevas tecnologías en materia de vivienda.

Esta quinta mesa redonda forma parte del ciclo de conferencias que el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria lleva a cabo para favorecer el intercambio de experiencias y opiniones con expertos de las diferentes disciplinas de vivienda y arquitectura. El acto ha tenido lugar, ayer tarde, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Todas las charlas pueden ser visualizadas a través de la página web www.observatoriovivienda.cantabria.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.