Una venganza a lo quattrocento en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 5 min

Teatro y música para todos en el Palacio

«Una crepuscular tragedia de honor que oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento.» Así se describe así mismo ‘El castigo sin venganza’, la obra de teatro que se representará este fin de semana en el Palacio de Festivales

Se trata de ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega, una obra de teatro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta. Las representaciones serán viernes 10 y sábado 11, en la Sala Argenta a las 20:30 horas.

 

Por su parte, Concerto a Tempo D’Umore es una de las más ocurrentes aproximaciones a la música clásica pensadas para el gran público.

Se trata de un gran espectáculo único en el mundo, en el que doce músicos y un director de orquesta muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica (como son Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Ave María de Bach, 9ª Sinfonía de Beethoven o las Danzas húngaras de Brahms, entre otras).

Su turno será el sábado en la Sala Pereda, a las 17:00 horas. Es un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama dirigida tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta; y a un público infantil ya que los niños se divertirán con los ‘gags’ que se van sucediendo.

 

Una de las fotografías retóricas de Chema Madoz

Fotografía y arte con Chema Madoz

Una de las fotografías retóricas de Chema Madoz

Una exposición organizada en colaboración con la Galería Siboney -en la que Madoz ha expuesto su obra con anterioridad- que nos muestra y acerca al trabajo de un fotógrafo que se ha convertido en un referente de la retórica visual.

Utilizando de forma magistral recursos como la metonimia, la metáfora o el oxímoron, Chema Madoz es un creador de imágenes basadas en interpretaciones muy personales sobre el paso del tiempo y su fugacidad, los recuerdos, los territorios y sus límites o el simbolismo inherente a los objetos.

Durante las próximas semanas -del jueves 9 de mayo al domingo 26 de mayo- la Librería Gil acogerá la exposición del reconocido fotógrafo para todo aquel que quiera acudir a verlo de forma gratuita.

Semana musical en Rvbicón

La entrada tendrá un precio de cinco euros.

MSM estará esta semana en concierto en el bar Rvbicón. Tres improvisadores de vanguardia que caminan juntos en una propuesta en la que la interacción, el riesgo y la exploración tímbrica serán protagonistas. Música viva, cálida, rica en recursos y colores que amplía los límites de la percepción. Ellos son: Juan Saiz, flauta, saxo; Baldo Martínez, contrabajo; Lucía Martínez, batería.

Fran Mariscal, cantautor gaditano que está presentando su segundo disco, ‘Ardiendo‘, de la mano de colaboraciones como Kutxi Romero de los Marea , Carlos Chaouen o Albertucho. Un sonido roquero y elegante que hacen de las canciones un cañón.

Estará en concierto el  sábado, 11 de mayo a las 20:30 horas, en el Rvbicón, en la calle del Sol.

Semana de presentaciones en Black Bird

El viernes tendrá lugar el concierto de presentación del primer disco de Martes martes, ‘La Madriguera’. Será en el Black bird culture i music Club. La hora prevista de apertura de puertas es a las 20:30 horas, y el inicio a las 21:30 horas. Las entradas están ya disponibles por cinco euros.

Saco Roto presenta también su disco en la sala Black Bird culture i music club de Santander; en el caso de estos se trata de su tercer disco, ‘Jirones‘.

Será un concierto en la sala; en donde además habrá sorteos, picoteo y muchas sorpresas.

Y para finalizar, fiesta post-concierto en La Buhardilla a partir de la 1. Las entradas anticipadas están ya a la venta por 5 euros -incluyendo CD Jirones-.

Cantabria en La Vorágine

El jueves a las 19:30 horas La Vorágine acogerá la presentación del libro ‘Imaginando Cantabria’. Será un acto con la entrada gratuita.

Es un libro con unas creaciones fundamentadas en la inspiración que irradia Cantabria, a través de las estampas de su folklore, de su arquitectura, de los bellos paisajes…

El libro indaga en la obra artística y biográfica de un nutrido grupo de virtuosos artistas gráficos -la mayoría cántabros, incluyendo, además, un puñado de afamados autores foráneos— que vivieron su momento de mayor apogeo creativo a finales del siglo XIX y principios del XX. Su inteligencia visual plasmó en una amplia colección de dibujos e ilustraciones el alma cántabra.

Concierto del ciclo de primavera en la Porticada

Dentro del ciclo de conciertos de primavera que organiza la Banda Municipal de Santander, el viernes a las 19:30 horas en la Plaza Porticada ofrecerán el recital ‘Alma latina (I)’. Como artista invitado, la banda contará con la participación del pianista cubano Hermes de la Torre.

Cambio de horario en Covers

El conocido solidario bar del río de la pila ha decidido cambiar sus horarios, pues ahora también ofrece desayunos y meriendas; por tanto, desde Covers, y a través de su página de Facebook han comentado sus nuevos horarios:

Lunes, Martes y Miércoles de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
Jueves de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 2:00
Viernes y Sábados de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 3:00

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.