La Asociación Amigos del FIS impulsa un certamen para premiar el talento joven

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander ha convocado el I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música, que se celebrará del 20 al 26 de mayo.

Lo hace el mismo año que esta institución cultural sin ánimo de lucro cumple su 50 aniversario. La asociación, que está financiada con las cuotas anuales de sus abonados, intenta mantener durante el resto del año la presencia y excelencia que supone en el mes de agosto el Festival Internacional de Santander, mediante la organización de conciertos, tanto de solistas como de primerísimos conjuntos de música de cámara de fama internacional.

Momento de la presentación del certamen de música. FOTO: Raúl Lucio

Ahora buscan premiar a las jóvenes promesas cántabras de la música, para lo que cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de El Corte Inglés.

El objetivo de este primer certamen es “fomentar el interés y la ilusión” de los más jóvenes hacía la música. Por ello, se convoca a los estudiantes de música de Cantabria, cualquiera que sea el instrumento musical al que dediquen su esfuerzo.

En el certamen se establecerán dos categorías, la Elemental, para niños que hayan cumplido máximo 12 años en la fecha en que se celebre el certamen, y la de Grado Medio, para los que hayan cumplido máximo 18 años en la fecha en que se celebre el certamen.

Las dos categorías podrán optar a un programa de libre elección. En la categoría A la interpretación no superará los 15 minutos y en la categoría B no superará los 10 minutos.

En cuanto a los premios, serán una tablet de primer premio por cada categoría a cada concursante que haya recibido 95 puntos o más de media de votos de los miembros del jurado; unos altavoces multimedia como segundo premio a cada concursante de cada categoría que reciba entre 94 y 94 puntos, y el tercer premio serán unos auriculares para cada concursante de categoría que reciba entre 85 y 89 puntos.

El jurado estará compuesto por profesionales de la música y representantes de las instituciones de la región, y las pruebas se realizarán en El Corte Inglés a partir de las 18.00 horas del día 20.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.