Pablo Casado se reúne con empresarios cántabros

Tiempo de lectura: 6 min

El presidente del Partido Popular a nivel estatal, Pablo Casado, volvía este jueves a Cantabria –ya estuvo en la campaña de las generales, en un acto ante el Centro Botín– para participar en una comida con empresarios de la comunidad autónoma, en un acto en el que criticaba que las políticas de Pedro Sánchez van en la «dirección contraria» de las necesidades de la realidad económica.

Y en la que hacía hueco a cuestiones de actualidad, exigiendo que los “amigos del sanguinario terrorista” Josu Ternera, detenido este jueves no tengan ningún papel en el futuro de España, ni en la investidura de Pedro Sánchez, a quien advertía también de que «no se puede pretender cabalgar un tigre como el del nacionalismo porque nunca se va a volver vegetariano», en alusión a la frustrada designación de Miquel Iceta como presidente del Senado, al tiempo que califica de “inmenso error” la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones base su gobernabilidad en los independentistas.

Pablo Casado ha estado este jueves en Cantabria

En la cita, la candidata autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, apostaba por una «alianza» con los empresarios para «crear más empresas y empresas más fuertes y más y mejor empleo».

“Tenemos que encauzar la economía de Cantabria en los próximos cuatro años”, ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que el PP sabe como hacerlo porque ya lo ha hecho, porque es el partido abanderado de la economía, del crecimiento económico y de la creación de empleo y el partido de las personas”, ha dicho.

El Gobierno, ha añadido, tiene que aportar soluciones y seguridad jurídica en lugar de indefensión; agilidad administrativa en lugar de trabas burocráticas; abandonar la improvisación y los bandazos.

EL PSOE PROPONE UN CONSORCIO DE TRANSPORTES

Rueda de prensa del PSOE sobre movilidad en la estación de Renfe

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que impulsará un consorcio de transportes metropolitano, llamado Santander Metropol, donde todos los ayuntamientos del Arco de la Bahía colaborarán en coordinación con el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento”.

Zuloaga ha hecho este anuncio desde la estación de tren de Santander junto al candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares y los candidatos de Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Astillero, los municipios que conforman el área metropolitana de Santander para hablar de las propuestas socialistas en materia de transporte. Es una fórmula a la que también se han referido estos días los candidatos a la Alcaldía de Santander de Ciudadanos, Javier Ceruti; o Unidas por Santander, Miguel Saro.

«Si conseguimos que los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras del área metropolitana se trasladen a la ciudad en medios públicos evitaremos el colapso de coches y la cantidad de polución que tiene», ha explicado.

Según ha explicado, “la intención es empezar de mayor a menor pero incluyendo todos los tipos de transporte desde el taxi a la movilidad ciclista y peatonal incluyendo todas las modalidades”, como las cercanías ferroviarias.

 

REVILLA ATRIBUYE AL PRC LA REAPERTURA DE SNIACE

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha  destacado la apuesta del PRC (del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria) por que la ciudad vuelva a ser “el motor industrial” de Cantabria, a través de proyectos como las minas de zinc, la creación de suelo industrial en las Excavadas y La Hilera o el centro logístico de La Pasiega.

Revilla en Torrelavega

“El Partido Regionalista sigue apostando por la industria y apuesta por que el motor industrial que fue Torrelavega lo vuelva a ser, después de esa nefasta gestión de cuatro años del Partido Popular, que la dejó asolada, originó el cierre de comercios y dejó a Sniace condenada al cierre”, manifestaba durante una visita al polígono industrial Tanos-Viérnoles, acompañado por el diputado nacional José María Mazón y el candidato a la Alcaldía torrelaveguense, Javier López, además de otros cargos del partido.

Revilla ha puesto en valor la labor realizada para revertir los efectos de la “etapa lamentable” vivida entre 2011 y 2015, en la que ha enmarcado la reapertura de Sniace y la recuperación de 450 empleos directos, además de otros muchos indirectos, y la reducción del desempleo del municipio del 26 a poco más del 14%, un porcentaje “todavía por encima de la media”, pero que espera reducir en base a la promoción industrial de la comarca.

De su lado, el candidato y teniente de alcalde, Javier López Estrada ha sumado a estas prioridades los terrenos baldíos de la empresa Sniace, a los que se ha referido como “una pieza importantísima” para el futuro industrial de Torrelavega, una superficie de cerca de 200.000 metros cuadrados que la empresa ya no utiliza y que el PRC quiere poner en valor como suelo productivo.

Por su parte, José María Mazón ha indicado que va a Madrid “con la misión fundamental” de “traer cosas para Cantabria”, lo cual implica no sólo el AVE entre Palencia y Reinosa, “muy favorable para Torrelavega”, sino también otras actuaciones del Estado como la duplicación de vía entre la ciudad y Santander, “con una influencia muy grande en el tráfico de cercanías” y que va a suponer “un gran impulso” para la actividad industrial de este municipio.

Asimismo ha anunciado su objetivo de formar parte de las comisiones legislativas de Fomento, Agricultura y Ganadería e Industria, en la cual “se juega el reparto de los fondos para el desarrollo industrial”.

PODEMOS VALORA COMO «ESTRATÉGICO» EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA

Por su parte, la candidata de Podemos, Mónica Rodero –que lleva en su lista a Verónica Ordóñez, que comenzó la legislatura como diputada por Podemos y acabó como no adscrita al abandonar el grupo parlamentario, que, en consecuencia, dejó de existir al no tener miembros suficientes– visitaba el ICASS y el Padre Menni.

Y apostaba por el papel «estratégico» de este sector, que instaba a mejorar en términos de eficiencia, potenciando su evaluación y recogida de datos.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.