Ábalos promete a Revilla los dos AVEs tras su avería de ayer

Tiempo de lectura: 2 min

Revilla a pie de andén

El ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, llamó anoche al presidente cántabro y candidato regionalista Miguel Ángel Revilla, para prometerle agilidad en la tramitación de los trenes de alta velocidad a Madrid y a Bilbao, después de que el jefe del Ejecutivo autonómico y una amplia comitiva del PRC se quedaran tirados una hora en Bárcena por un fallo en la catenaria.

Los regionalistas se dirigían a Madrid para arropar a José María Mazón, exconsejero de Obras Públicas y Vivienda, en su toma de posesión como diputado en la constitución, este martes, de Un Congreso de los Diputados que por primera vez tendrá un parlamentario del Partido Regionalista de Cantabria.

Y de camino a Madrid en tren la catenaria, el sistema que permite la alimentación eléctrica de las infraestructuras, falló (en este caso había tenido una renovación completa, pero los fallos son habituales), lo que permitió que el mediático Revilla, a través de medios de y de sus propios redes, reiterara su mensaje político sobre el estado de las infraestructuras ferroviarias, el «tren, tren, tren»  (la alta velocidad a Bilbao y también a Madrid) que ha centrado la campaña electoral que ha llevado a Mazón al Congreso y que le ha llevado a criticar al Gobierno central.

Al trascender la avería, el ministro socialista, según contó el presidente cántabro, llamo a Revilla para explicarle que se adjudicarán «con celeridad absoluta» los tramos que permitirán la llegada de la alta velocidad de Madrid a Reinosa, cuya tramitación está más avanzada, y también que se aprobará «de forma fulminante» la adjudicación del estudio informativo del tren de alta velocidad entre Santander y Bilbao.

Avería en el Alvia en el que viajaba Revilla a la toma de posesión de Mazón en el Congreso

Este martes es la constitución del Congreso, y se decide la mesa del Congreso, que es el órgano de dirección del día a día en el Parlamento estatal, y que se vota.

El PRC ya ha apuntado cuál será el sentido de sus votos: al PSOE para la Presidencia, al PP para vicepresidencia y a Ciudadanos para la secretaría, en lo que es una también de transmitir mensaje político sobre sus apoyos.

Revilla aspira a ser la primera fuerza en las elecciones autonómicas, como ya han sugerido varias encuestas, aunque sin mayoría absoluta, por lo que necesitará apoyos políticos para conformar mayorías, quedando abiertas las opciones. En la actualidad gobierna con el PSOE, a quien a nivel estatal ya ha planteado que le pondría condiciones para apoyar su investidura en Madrid, centradas, precisamente, en el tren,

Revilla se proclama «el mayor ecologista de Cantabria» sin renegar del «hormigón»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.