El Ayuntamiento dilata la decisión sobre los despidos improcedentes en el TUS

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander, con su alcaldesa en funciones Gema Igual a la cabeza, está dilatando los tiempos para que el plazo para readmitir o indemnizar a los cinco trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de la capital (SMTU) expire una vez pasadas las elecciones municipales.

Autobús a su paso por PeñaCastillo

Así lo denuncia CC.OO ha recordado que el Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha dado la razón a los trabajadores y ha sentenciado que sus despidos son improcedentes, aunando de golpe varios de los principales problemas de gestión del equipo de Gobierno durante la legislatura: los autobuses, los servicios públicos y los problemas con las contrataciones, como los que se evidenciaron en SANTURBAN.

“Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Santander, que tiene en su mano readmitir a estos conductores que encadenaban contratos parciales”, advierte Roberto Martínez, delegado de CCOO en el SMTU, para quien “Gema Igual está evitando el bochorno antes de las elecciones, evitando cumplir con la sentencia que la condena a readmitirles o indemnizarles y dilatando los tiempos”.

“Esperemos que sea porque una vez que se cumpla el plazo (5 días hábiles) la única opción es readmitirles, que es lo que deseamos que haga, y no sea porque así evita situaciones incómodas que no benefician a su candidatura”, apuntaba.

Del mismo modo, el sindicato ha lamentado la desidia de la oposición que no está mostrando ningún interés por un conflicto en el que ha quedado demostrado que los trabajadores tienen toda la razón.

A más, CCOO ha clamado contra unos partidos políticos a los que parece no importarles ni lo más mínimo la postura ni la forma de despreciar a la plantilla del Ayuntamiento de Santander.

La ejecución de la sentencia se resolvería rápidamente con lo que sería de justicia: la readmisión de los cinco despedidos. “Lo único que falta es voluntad política y voluntad de los dirigentes del TUS”, ha dicho Martínez.

Previsiblemente las plazas de régimen interno aprobadas en la oferta de empleo público de este año generarán nuevas vacantes en el transporte urbano y lo lógico sería la readmisión de los trabajadores porque de lo contrario pondría de manifiesto que “actúan sin principios, con muy poca ética y de forma pusilánime.

“El plazo está a punto de acabar pero ojalá no tengamos que esperar hasta después del domingo para que el Ayuntamiento tome una decisión porque precisamente decisiones como ésta son las que te ratifican o te condenan”, ha concluido Martínez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.