El infierno de ir y venir a la universidad

Tiempo de lectura: 1 min

MARISA HERRERO || UNIVERSITARIA

Soy una universitaria que vive en un bonito pueblo de Cantabria, a tan solo 30 kilómetros de Santander. Desde que comenzó este curso sufro a diario el problema de no llegar a la hora a la universidad.

El servicio combina los trenes de FEVE con los buses del TUS.

FEVE ofrece, junto con el Ayuntamiento de Santander (TUS), un servicio llamado tren+bus que se paga al mes y, supuestamente, ha de estar coordinado, de manera que cuando el tren llega a la estación de Santander, el autobús nos recoja y nos deje en la universidad.

¿Cuál es el problema? Pues que pago todos los meses un servicio que no está coordinado y como consecuencia muchos días tengo que coger un taxi para no llegar tarde a clase.

He puesto reclamaciones tanto en FEVE como en TUS y me he quejado en el vicerrectorado y, después de ocho meses, sigo sin obtener una solución.

Me he animado a ponerlo en el periódico porque sé que somos muchos, muchísimos los afectados. Es lamentable que por el hecho de vivir en un pueblo a tan solo, repito, 30 km de Santander, tengamos que sufrir a diario este problema, que se da tanto como para subir a la Universidad como para bajar, que llegas de la universidad y el tren se ha ido y, en mi caso, tengo que esperar una hora hasta el próximo, más otra de camino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.