Maria Von Touceda presenta ‘Coito ergo sum’ en La Vorágine

Tiempo de lectura: 3 min

La presentación del libro ‘Coito ergo sum’ (La Marca Negra Ediciones) de María Von Touceda hace parada este viernes 7 de junio a las 8:00 pm en La Vorágine (Santander). La capital cántabra se suma otras ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao o Madrid donde la autora presentará también su obra.

Coito ergo sum – María Von Touceda

Touceda, aunque oriunda de Santiago de Compostela, reside en Liérganes, el pueblecito de Cantabria donde ha encontrado el equilibrio perfecto entre el tiempo que dedica a escribir, y las miles de horas que brinda a su otra actividad favorita: la contemplación.

Su pasión por la escritura la llevó a licenciarse en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, pero además añadir a su currículum un Máster en Crítica del Arte Contemporáneo y Museología, y un Postgrado en Escritura Creativa en la facultad de Filosofía de la misma universidad.

Actualmente colabora en la Revista Cáñamo y en Elemmental. A su vez, realiza textos para artistas como freelance.

Esta peculiar autora utiliza la retranca como único medio de expresión, y la morriña como recurso melancólico que embellece aún más su vida asceta entre prados verde esmeralda y pelos de su gato Leo.

En ‘Coito ergo sum’, una historia ambientada en su tierra natal, nos relata la historia de Sara, una mujer que ha conseguido un empleo que adora: vender drogas sin entrar presa. Por eso se ha convertido en una trabajadora ejemplar en la farmacia de Compostela donde transcurren sus jornadas como expendedora de soma.

Más allá de ese mágico universo en la mente de la extraña Sara, la protagonista consagra su vida a sus otras pasiones, como son el sexo y el arte. En su vida sexual, le gusta dar rienda suelta a su libre albedrío, ajustando con precisión las coordenadas del placer y el peligro en su búsqueda de la experiencia.

Presentación de ‘Coito ergo sum’ en La Vorágine

Un viaje, en apariencia divertido, marcará su existencia y su piel de una manera hasta ahora desconocida para ella que la convertirá en la protagonista real de la escultura que más admira.

Sara es “una heroína contemporánea que hace de su comportamiento e introspección la verdadera revolución.”

Esta obra se suma a su primera novela publicada en 2015, ‘Crítica del Vicio.’ fiel a su estilo trasgresor e irónico. En ella, la autora nos relata la historia de Eva, una chica apasionada por el arte y las drogas, que ingresa en un centro de desintoxicación en el barrio de Caranza, en Ferrol, para tratar su adicción a la heroína. Una vez allí intenta adaptarse a un ambiente sórdido mientras trascurren los días entre rutinas aburridas y sexo furtivo.

‘Crítica del vicio’ es una obra erótica, irreverente, pero sobre todo lúcida y rebosante de humanidad.

 

CARGADA AGENDA DE LA VORÁGINE PARA JUNIO

La presentación de Touceda se suma a la cargada agenda que presenta la librería La Vorágine para este mes de junio. Durante todo el mes, pasarán por ella escritores para presentar sus respectivas obras, como Touceda; Cristina Arce y su obra ‘Bravas’ sobre feminismo; Miguel Ángel Chica (periodista y autor del libro), Esteban Ruiz, (responsable de la editorial Contenidos) y Laro García (director de eldiario.es Cantabria) que presentarán ‘Cántabros con Historia’; o Marta Sanz con ‘Monstruas y Centauras’

Además, se realizarán proyecciones de documentales como ‘Onguietorri’ de Fermín Ajo o conciertos como ‘Desviviendo’ de Jhetró Legrand.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.