Comillas y su mes más musical

Tiempo de lectura: 2 min

Comillas recoge este sábado, 8 de junio, el festival de rock ‘Beltane Fest‘, uno de los festivales de rock más destacados de la costa norte del país. Este año, contarán con artistas como Mala Reputación, Talco, Boikot o Def Con Dos.

Las entradas tienen un precio de 22€, y las actuaciones comenzarán a partir de las 13:00h, con los grupos: Alfredo e Iker Piedrafita, ex miembros Barricada, y los castellano-manchegos Balkan Bomba. Los conciertos en el recinto no continúan hasta las 19:00h, pero a partir de las 16:00h los grupos cántabros Los Escapaos e Y Ahora Qué tocarán en el Bar La Cuestuca.

Cartel Beltane Fest

El plato fuerte de este festival comenzará a las 19:00h, con Boikot, que vienen de presentar su nueva incorporación al grupo, Julio Maloa, ex vocalista del extinto grupo La Raíz, y que tuvo una enorme acogida en la última edición del ‘Viña Rock 2019.’

Otra banda que llenó el escenario del ‘Viña Rock’ es la que cerrará el festival, el grupo italiano de ska – punk Talco, con su sonido contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música rock y folk italiana.

No son menos los grupos que actuarán entre estos dos, con bandas como los asturianos Mala Reputación, ya asiduos en los escenarios cántabros, Los Del Humo o Def Con Dos, entre otros.

La organización se ha volcado este año desde muy temprano en la puesta a punto. Ofrecen una zona de acampada gratuita, una barra con precios populares y un recinto que llevan varios meres acondicionando para el evento.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, FOLK COMILLAS

Cartel Folk Comillas

La localidad viene cargada de música este mes, y es que después del Beltane Fest acogerá, el siguiente fin de semana 14 – 16 de junio el festival ‘Folk Comillas 2019.’

Este festival, enfocado a todos los públicos, ofrecerá diversos conciertos de música folk, además de un mercadillo medieval y comida tradicional que se abrirá el viernes a las 21:30h con el izado de la bandera del Lábaru al son de la gaita. El mismo día, contará con actuaciones de Atlantic Folk Trio, Corquiéu y Abrakabalkan.

El sábado, se realizarán pasacalles y tras esto, la segunda jornada folk con Pelepau, Vallarna y Lurte. Finalmente, el domingo finalizará con Alcornio, Los Castos, y Cahórnega, que presenta su nuevo disco ‘Adra.’

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.