Ciudadanos da un ultimátum al PP en Santander: “No hemos venido aquí a hacer un David González”

Tiempo de lectura: 2 min

La reunión este jueves entre los equipos negociadores entre el Partido Popular y Ciudadanos en Santander no ha sido todo lo fructífera que se esperaba.

La formación naranja confiaba en que el PP aceptara sus reclamaciones para poder cumplir sin escollos el mandato de Madrid, que le ha establecido como “socio preferente”. Pero el concejal electo de la formación, Javier Ceruti, ha asegurado que “el PP no ha entendido la situación”.

Javier Ceruti al término de la reunión.

“Nosotros no hemos venido aquí a hacer un David González», ha asegurado el candidato liberal, que considera «imprescindibles» las propuestas puestas sobre la mesa para que «no nos ninguneen o nos impidan hacer nuestra acción de Gobierno».

Ceruti mantiene que su objetivo es poder llevar a cabo las políticas con las que «nos hemos comprometido con nuestros votantes», aunque ha reconocido que en este momento «mantenemos abiertas todas las líneas de comunicación», a pesar de que «las posturas eran difíciles de conciliar».

Los principales problemas que han percibido en esta reunión son “matices acerca de los que necesitamos confirmación»”, como «los cálculos de la bajada de impuestos que hemos exigido» y «notables diferencias en la participación de Cs dentro del equipo de Gobierno».

Así, se ha mostrado contundente al afirmar que «no hemos venido a modificar la propuesta o llegar a un documento de consenso, sino a ver si aceptan o no las condiciones que imponemos», ha asegurado al finalizar la cita, a la que ha asistido junto al secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria, Diego Marañón.

«Consideramos el documento imprescindible para impedir que nos ninguneen o nos impidan hacer nuestra acción de Gobierno», ha subrayado Ceruti, que quiere cerrar un acuerdo a través del que las medidas programáticas planteadas por Cs «puedan hacerse efectivas».

«No venimos a aceptar unos cargos a cambio de transigir y tragar con una política que no sea la nuestra», ha manifestado el concejal electo de Cs, que esta tarde ha avanzado que recibirá «un sí o un no» a las condiciones que ha trasladado a los populares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.