Los hosteleros del Río de la Pila se unen al Orgullo

Tiempo de lectura: 2 min

El popular barrio santanderino Río de la Pila se une, un año más, a las celebraciones del Orgullo, que se celebrarán en Cantabria.

Si el año pasado la iniciativa de los hosteleros fue todo un éxito, con actuaciones como la de Leticia Sabater, este año han decidido ampliar la apuesta y celebrar durante dos días, 28 y 29, esta fiesta por el respeto a la diversidad sexual.

Para ello, contarán con la colaboración de ALEGA, la asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de Cantabria, quienes estarán presentes dando el manifiesto y leyendo el pregón.

Este año, la programación acogerá a Yurena, la antigua Tamara, popular por su tema ‘No cambié’, a la que se unirán Malena Gracia, Pupi Poison, Kini Quinientos y Mia Moi, según detallaba recientemente entrevistado en EL FARADIO DE LA MAÑANA uno de los hosteleros de la zona, Víctor García, del bar Covers, que en esta etapa viene organizando distintas actuaciones musicales.

En detalle, el viernes 28 a las 19.30 horas será el pregón y la lectura del manifiesto, a la que seguirá a las 20.00 horas Pupi Poisson, a las 21.00 Mila Moi y Kiny Kinientos, para acabar, a las 22.30 horas, con Malena Gracia.

Por su parte, el sábado 29 habrá música en la calle desde las 21.00 horas, y a las 23.30 horas habrá una nueva ocasión de presenciar el espectáculo de Pupi Possion. A las 23.30 horas será la actuación de Yurena, en una programación que cuenta con el apoyo de distintos establecimientos y empresas, entre ellos EL FARADIO.

Los hosteleros se suman así a esta actividad, después de unas semanas en las que también han participado activamente en las fiestas de San Antón, patrón del barrio, en el que se reconoció a vecinos ilustres del barrio.

Si el año pasado fue Loli, del bar de Loli, cuya terraza domina el barrio, este año la distinción le correspondía a Chuska, propietaria del restaurante Yerbabuena, caracterizado por una carta en la que predominan los platos vegetarianos naturales. Junto a ella, fue premiado El Tomavistas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.