El Albergue Paradiso de Hinojedo, segundo clasificado del concurso de sostenibilidad de Hostelling International

Tiempo de lectura: 1 min

Albergue Paradiso

El Albergue Paradiso de Hinojedo, en el municipio de Suances, ha sido galardonado con el segundo premio de la sexta edición del concurso HI Fondo para la Sostenibilidad, organizado por Hostelling International, gracias a su proyecto ‘Energía por todos lados’, con el que se evitará la emisión de 8,9 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como premio, el albergue ha recbido 7.500 libras, que servirán para completar los trabajos programados.

El proyecto presentado por el albergue, ‘Energía por todos lados’, está compuesto por cuatro actividades independientes: la instalación de tres acumuladores de agua caliente con sistema de aerotermia, 20m2 de placas solares con conexión directa a la red, un prensalatas con contenedor y cartelería y el diseño de una yincana de energías renovables y eficiencia energética.

El Albergue Paradiso, representante nacional a través de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), ha sido finalista del concurso HI Fondo para la Sostenibilidad junto a los establecimientos de otros siete países, con los que ha tenido que competir en un triple sistema de selección que ha incluido una votación popular a través de internet, un jurado formado por coordinadores de sostenibilidad de todas las asociaciones de albergues a nivel mundial y la evaluación de un jurado internacional.

En la fase final, el ganador ha sido el trabajo presentado por Inglaterra, mientras que el proyecto de Israel ha quedado en tercera posición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.