‘El sueño del oro negro’, el nuevo largometraje de Richard Zubelzu y Magda Calabrese

Tiempo de lectura: 1 min

El cántabro Richard Zubelzu produce este nuevo documental con la dirección y guión de Magda Calabrese y la inestimable colaboración del director de fotografía cántabro Eugenio Martínez Jorrín.

‘El sueño del oro negro’ pretende reavivar un momento de la historia y enseñar lo que significó aquel 6 de junio de 1964, cuando brotó por primera vez petróleo en el Páramo de La Lora (Burgos), componiéndolo a través de un viaje al interior de los recuerdos de uno de sus testigos directos: Marco Antonio Manjón, hilo conductor de los testimonios de ex trabajadores,  el historiador Miguel Ángel Moreno, el alcalde de Sargentes de La Lora Carlos Gallo, el párroco y la interesante crónica de un pueblo que una vez tuvo un sueño de progreso y bienestar y al que hoy no está dispuesto a renunciar.

Una memoria que no podemos perder para así mantener vivo el conocimiento de un valioso patrimonio cultural e industrial del municipio de Sargentes de la Lora y de nuestro país.

Se trata de un largometraje de 70 minutos, que se estrenará este 2019 y cuyo primer tráiler ha sido revelado. La dirección y el guión son de Magda Calabrese, mientras que el cántabro Richard Zubelzu es el productor y montador de este documental, que también cuenta con Eugenio Martínez como director de fotografía, con Edgar Robles como operador de cámara y con Nani de operador de drones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.