Bandas locales actuarán por toda la ciudad durante la Semana Grande

Tiempo de lectura: 3 min

Músicos locales amenizarán las fiestas de la Semana Grande de Santander amenizando las fiestas y participando en ciclos como ‘Más y más música’, ‘La novia del mar’ o las ‘Music Sessions’.

El ciclo ‘Más y más música’ comenzará el sábado 20, a las 21.00 horas, con los conciertos de Vento Tempo (Alameda de Oviedo) y Los Pájaros (plaza de Pombo), según detalla el Ayuntamiento de Santander.

Vento Tempo pondrá en escena su último trabajo ‘Sueños’ y las canciones propias de este grupo de pop, rock, blues, country urbano o funk, mientras que Los Pájaros harán sonar sus versiones de pop de los 80’, amenizando las fiestas con los éxitos de Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Siniestro Total o Loquillo.

El domingo 21 será el turno de La Bandada, que actuará en la plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 horas, y Carol Martín y Sergio González, que ofrecerán un concierto en el Parque de Mesones, a las 21.00 horas.

La música local llegará el lunes 22, a las nueve de la noche, a la calle Burgos, de la mano del grupo Rutas Salvajes, y ese día, La Bandada repetirá actuación en Pombo, a la misma hora, mientras que Los Pájaros actuarán el martes 23, en la plaza del Ayuntamiento.

La Jaula de Atenea ofrecerá un homenaje a los grandes grupos y voces femeninas de la música nacional, el jueves 25, a las 21.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

En la jornada del jueves, actuarán también la banda de rock Rackers (21.00 horas – Alameda de Oviedo) y la banda de versiones formada exclusivamente por chicas The black Girls (21.00 horas – Pombo).

Rackers volverá a actuar el viernes 26 en la calle Burgos, mientras que ese día, Mesones acogerá un concierto del dúo Nano y Toño, que repasará en acústico varias canciones de pop rock.

Enfermo imaginario, con sus versiones indie-rock, y la Jaula de Atenea serán los protagonistas del ciclo ‘Más y más música’ el sábado 26 de julio, con actuaciones que se desarrollarán a las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento y Pombo.

Además del ya consolidado ‘Más y más música’, la Semana Grande dará visibilidad también a los Djs locales a través del ciclo ‘Mussic Sessions’.

Así, los días 20, 21, 23 y 26 de julio, la calle Burgos, Alameda de Oviedo, parque de Mesones, plaza del Ayuntamiento y Pombo acogerán sesiones a cargo de distintos Djs, a partir de las 21.00 horas.
Música electrónica, swing, salsa y bachata, reggae, rock, funk, soul y hip hop tendrán cabida este año en estas sesiones musicales.

Además, los amantes del bolero podrán volver a disfrutar de las actuaciones del ciclo ‘La novia del mar’, que este año se desarrollará en el anfiteatro exterior del Centro Botín.

Habrá conciertos los días 21, 22, 24 y 25 de julio, -todos los días a las 20.30 horas-, a cargo de artistas como Antonio Borja, Sueños de Abril, Trío Cantábrico y el grupo Solo dos y un bolero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.