Los alumnos del taller de acuarela de Jaime González saldrán a la calle para pintar Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Los alumnos del taller de acuarela que dirigirá el artista Jaime González saldrán a la calle para pintar la ciudad desde este 22 al 26 de julio. González, que imparte regularmente clases de acuarela en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), propone ahora un curso de apuntes y bocetos para, a partir de esta técnica pictórica, dibujar rincones y espacios de Santander.

Para inscribirse es necesario contactar con el profesor llamando al teléfono 616.588.795 o enviando un correo a jgonzalezacuarelas@gmail.com. Las clases, que van dirigidas a alumnos de todas las edades, se impartirán de 10:00 a 13:30 horas y en caso de lluvia serán trasladadas a las instalaciones de Pronillo ( C/Genera Dávila, 129 A).

Un cuaderno de apuntes de grano fino, una caja de campo de acuarelas, un recipiente para agua y varios pinceles son algunos de los materiales que tendrán que aportar los participantes. González comenzó su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso, donde se formó como dibujante y entró en contacto con este modo de pintar y entender el arte. Después se trasladó a Madrid y continuó sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de Acuarelistas.

Fue en este período cuando asistió al Círculo de Bellas Artes para estudiar la figura humana. Entre sus influencias destacan las de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y maestros españoles como R.Reig y Federico Lloveras.

El paisaje se convirtió hace tiempo en el motivo más recurrente que utilizar en sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que según él “da rienda suelta a una paleta rica en colores” al tiempo que sobria y menos luminosa que en otras ocasiones.

Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal en Potes y la Casa de la Cultura de Llanes, ha impartido varios cursos y talleres en la sede de Santander Creativa a más de medio centenar de alumnos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.