Oxfam Intermón instalará un puesto de comercio justo en el Santander Music

Se podrán adquirir productos de origen natural, y con materias primas de calidad que contribuyen a una retribución justa por el trabajo.
Tiempo de lectura: 1 min

La organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) Oxfam Intermón instalará un puesto de comercio justo en el festival de música independiente Santander Music que acogerá la península de La Magdalena del 1 al 3 de agosto.

Los organizadores de esta cita con algunas de las mejores propuestas musicales del panorama pop rock alternativo, nacional e internacional han cedido por tercer año consecutivo un espacio a Oxfam Intermón en la zona ‘Beach Market’ donde el público asistente podrá encontrar además de productos vinculados al festival, un ‘stand’ con artículos de comercio justo como bisutería, complementos, cosmética y textil.

Se trata de productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural y producidos con materias primas de calidad que contribuyen a mejorar la vida de miles de personas al recibir una retribución justa por su trabajo.

Oxfam lucha contra las causas de la pobreza y no sólo contra sus consecuencias. Por ello, actúa de manera integral en más de 50 países de África, América y Asia en los que se llevan a cabo más de 500 programas de Desarrollo y Acción humanitaria. Además, promueve de manera global campañas de sensibilización y movilización social.

Recientemente organizaban, junto a La Llave Azul y con el apoyo del Gobierno de Cantabria, en el Casyc, la proyección del documental ‘Machines’ sobre la situación de los trabajadores de la industria textil.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.