Miguel Ángel Aguilar se sienta ‘En silla de pista’

Tiempo de lectura: 2 min

El periodista Miguel Ángel Aguilar (EL PAÍS) presenta este viernes a las 19.00 horas en Librería Gil su libro autobiográfico ‘En silla de pista’, editado por Planeta, en una presentación concebida como una charla con el viñetista Andrés Rábago, ‘El Roto’, también de EL PAÍS.

Es un libro en el que repasa su trayectoria como periodista, que, fiel a la esencia del periodismo, que cuando hay un incendio corre hacia él en lugar de huir, le permitió narrar la muerte del dictador Francisco Franco , las negociaciones de la Constitución, estar en El Aaiún cuando se produjo la marcha verde o en el Congreso el día del golpe de Estado del 23F, llegando a ser procesado por la jurisdicción militar.

Miguel Ángel Aguilar Tremoya (Madrid, 1943) es periodista y licenciado en Ciencias Físicas. Inició su actividad en el desaparecido diario Madrid, en 1966, y en 1971 se integró en Cambio 16. Entre 1972 y 1974 fue corresponsal de esta publicación en Bruselas. En 1978 asumió la dirección de Diario 16, cargo en el que permaneció hasta mayo de 1980.

Ese mismo año se incorporó a la plantilla de El País, diario con el que sigue colaborando.

Fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (1984), dirigió la Agencia EFE (1986-1990) y el diario El Sol y fue columnista de la revista Tiempo. En la actualidad, escribe también para La Vanguardia, Cinco Días y la revista El Siglo, y es comentarista y analista político en diversos programas de radio y televisión.

Como escritor, estor de Las últimas Cortes del Franquismo (1976), El Golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso (1981); El Vértigo de la Prensa (1982) y Terrorismo y Sociedad Democrática., Sobre las leyes de la física y la información,  España contra pronóstico y ¿Pero qué broma es está?

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.