FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE

Torrelavega se llena de música en su Semana Grande

Expectación ante los conciertos gratuitos del Torrelavega Sound City 2019, en la Plaza de la Llama, de jueves a sábado, con las actuaciones programadas de Los Planetas, Los Deltonos, Punsetes o Airbag, además de bandas locales como Templeton, entre lo más destacado del festival
Tiempo de lectura: 5 min

La semana comienza con los últimos conciertos de ‘Vive la Feria 2019’, que ya acogieron durante la semana pasada a artistas como Rozalén o La Moda. Este lunes 12 de agosto actúan Maneras de Vivir y Tequila, a partir de las 21 horas. Será un concierto solidario con un donativo mínimo de 2 euros en el exterior de La Lechera de Torrelavega.

Por otra parte, a las 22 horas y de forma gratuita, en el Bulevar Demetrio Herrero, hay actuaciones de los coros Ronda Besaya, Santa María de Solvay, Ronda Garcilaso y Coral de Torrelavega, y en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena a cargo de la Orquesta Malassia.

El Rincón Cubano se une a esta semana de actividades en Torrelavega, celebrando el ‘Día de Palestina’, con el concierto de Frac a las 21 horas, y a partir de las 23 horas, los DJ Hell y Almendro.

Compañía Malabarcirco Torrelavega

MARTES 13 AGOSTO

El teatro tendrá presencia el martes, desde las 11 hasta las 14 horas, con talleres de circo en la Plaza Mayor a cargo de Malabarcirco.

Además, a las 22 horas, dentro de la programación Teatro en Fiestas, representación de la obra Comandante Lara & Cía en el Teatro Municipal Concha Espina. El nuevo show de monólogos de Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

Simultáneamente, también a las 22 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, actuación de los Hermanos Cosío.

Por otro lado, el Rincón Cubano celebrará su ‘Homenaje a Fidel’ con actividades políticas desde las 18.30 horas, seguidas del concierto del grupo de rock cántabro Saco Roto a partir de las 21 horas.

MIÉRCOLES 14 AGOSTO

Tras la misa y procesión de la Virgen Grande, tendrá lugar, a las 22 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, Remember Queen, tributo a la mítica banda liderada por Freddie Mercury.

A medianoche, actuación ‘Cavaltheos Foc’ a cargo de la Compañía Scura Splats. Espectáculo de teatro itinerante con pirotecnia que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá la calle José María Pereda hasta Cuatro Caminos, y proseguirá por Julián Ceballos hasta la Plaza Tres de Noviembre. Desde allí, regresará por el mismo itinerario hasta la Plaza Mayor, donde concluirá el espectáculo. Se trata de un espectáculo de participación basado en la pirotecnia.

Asimismo, en el Rincón Cubano, celebrarán el ‘Día de Cantabria’ con actividades populares desde las 18 horas, y concierto del grupo folk cántabro Cahórnega a las 21.30 horas. Tras ellos, DJ Laka.

Finalmente, los bares La Lambiona y Groez juntos ofrecen un festival alternativo para las fiestas de La Patrona, con música punk rock y hardcore. Los conciertos se irán alternando entre los dos bares, primero con Método Vasili a las 21 horas en el Groez, seguido de Perenne, a las 22 en la Lambiona.

Tras ellos, a las 23 horas, PiztupPunk, en el Groez, y al filo de la medianoche, en la Lambiona, Dirty Knives cerrará el festival alternativo

DE JUEVES A SÁBADO, TORRELAVEGA SOUND CITY

El grupo de Torrelavega Ojo Pipa

El jueves comienza el festival ‘Torrelavega Sound City 2019’ a partir de las 20.30 horas en La Llama y completamente gratuito, con las actuaciones de Ojo Pipa (Torrelavega), Templeton y Airbag, cabeza de cartel de esta primera hornada. Todo organizado por la Asociación Portugal y patrocinado por la Concejalía de Juventud.

Además, a partir de las 19 horas en las calles peatonales y dentro de la programación ‘La ciudad de la fantasía’, espectáculo itinerante: Rum Rum Trasto Karts. Y en la Plaza Baldomero Iglesias, espectáculo de magia y clown: El asombroso Dave Wonderthing.

En el Rincón Cubano dedican la jornada al Hip-Hop, con el concierto de Nadir y Xarku a las 21.30 horas.

EL VIERNES LOS DELTONOS Y MÁS…

Desde las 20.30 horas, dentro del ‘Festival Sound City 2019’, en la Plaza de La Llama actuarán los grupos The Shit Talkers (Canadá), Los Deltonos y Joe Crepùsculo. The Tropical Brothers estarán durante el festival en el escenario DJ.

A las 22 horas, dentro de la programación ‘Teatro en Fiestas’, representación en el Teatro Municipal Concha Espina de la obra La extraña pareja (versión mujeres).

Por otra parte, a las 22 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, espectáculo itinerante La Mar de B a cargo de la Compañía Scura Plats. Recorrerá las calles Julián Ceballos, Augusto G. Linares, Avenida de España, Augusto G. Linares y regreso al Bulevar por Julián Ceballos.

También en el Rincón Cubano, actuación de Cantaebria a las 22:00 horas y seguidamente, DJ Laca y Hombreras.

… Y EL SÁBADO, LOS PLANETAS

El ‘Festival Sound City’ comenzará pronto el sábado, a partir de las 13 horas con una sesión Vermouth en el Escenario La Llama acompañada del concierto de Templeton. A partir de las 20.30 horas actuaran los grupos: Apartamentos Acapulco, Los Punsetes y Los Planetas, indiscutible cabeza de cartel del festival. Juanita Wolf estará durante el festival en el escenario DJ.

A las 21.30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Festival Internacional de Folclore con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas Perú Místico, Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) y Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega.

En el Rincón Cubano comenzarán la tarde a las 19 horas con una degustación de comida y una fiesta Guajira a partir de las 21.30 horas.

Finalmente, a las 22 horas, como preámbulo a la Gala Floral, exhibición de carrozas en la Avenida de España. Ocho carrozas de exhibición se llenarán la noche de luz y color.

DOMINGO 18 AGOSTO

Para finalizar las fiestas, a partir de las 18 horas en la Avenida de España, Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, con concurso de carrozas, desfile de gigantes y cabezudos.

El último concierto en el Bulevar Demetrio Herrero a las 22 horas a cargo de Carlos Baute.

Finalmente, en el Rincón Cubano, actuación de Soulbane a las 21 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.