Salvador Amor trae su ‘Rojo Cancionero’ a La Vorágine

El cantautor, hijo del argentino Rafael Amor, interpretará sus canciones propias y música folklcórica
Tiempo de lectura: 2 min

El sábado 17 de agosto a partir de las 20 horas, Salvador Amor estará en concierto en La Vorágine. El cantautor comenzó con su primer disco en 2004, y ahora trae a Santander su último proyecto ‘#Camino (Rojo Cancionero)’.

El cantante madrileño es hijo de Delia Raquel Oderiz y del cantor argentino Rafael Amor, y su afición por la música le viene en la sangre ya que su abuelo paterno fue un famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro en la Argentina, actor de cine y poeta reconocido: Don Francisco Amor.

Actuación de Salvador Amor

En 1988 su familia se trasladó a Buenos Aires, Argentina, a la localidad de Lanús, junto con sus hermanos mayores María Paula, Francisco Pablo y Delia Ana, con los que solía improvisar corales nunca acabados y que más de una vez solían terminar con algún llanto por la frustración y el empecinamiento del padre, que no era un muy buen director de coro que digamos.

Terminó sus estudios en el colegio y comenzó a estudiar guitarra convirtiéndose en un admirador acérrimo del Rock Nacional Argentino, pero sin desoír la música folklórica y sobre todo, la que creaba e interpretaba su padre.

Por aquel tiempo ya se adivinaba en Salvador Amor una muy buena predisposición para la percusión y, aunque parecía estar distraído, mucho de todo aquello que vivió en su infancia supo interiorizarlo y le quedó como herencia, como bagaje y hoy se le nota.

En el año 2000, después de 12 años, regresó a España decidido a iniciar su carrera artística. En un principio actúa junto a su padre en los conciertos que Rafael celebraba. Estudió canto con Jorge Uribe, perfeccionó su técnica vocal y empezó a sorprender con sus primeras composiciones.

Pronto comenzó a presentarse y a compartir sus creaciones en lugares claves de la «cantautoría» joven madrileña como «Libetad 8», «El Búho Real», «Clamores» o «Galileo Galilei.»

Desde entonces han pasado 16 años de escenarios y muchas canciones y vivencias, entre las que se suman grabaciones de discos y participación en otras producciones de amigos y compañeros aristas.

Sin duda Salvador Amor es una de las realidades más firmes de la canción de autor actual. Tiene una hermosa voz que sabe modular, un carácter expresivo notable, y es además un singular compositor y autor de canciones.

Salvador, por otra parte, es fundador de «Rojo Cancionero» junto a Gabriel Ortega, y de otros muchos proyectos como «Hijos» junto a Carolina Bermudez y Eliana Marmol, «Compadres del Horizonte» junto a Anabela Zoch, «Voz y Media» con David Díaz, «Amor Con Amor» con Rafael Amor, y su propuesta en solitario «Salvador Amor.»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.