The Dirty Playerz, los Swedish House Mafia de Cantabria

Nos tomamos un Café Dromedario con este grupo de música electrónica local que además ha creado su propio sello discográfico
Tiempo de lectura: 4 min

Los dos miembros que conforman el grupo The Dirty Playerz

The Dirty Playerz son un grupo de música electrónica de Cantabria. En su origen estaba conformado por tres miembros pero actualmente son solo dos,  Calixto Alonso y Nacho Cabo. Se creó en 2012, tras conocerse en la universidad e intercambiar intereses y gustos musicales.  

La primera canción, ‘Hangover in Hannover’, la crearon en el verano de ese mismo año, aunque no salió hasta agosto de 2014. Y consiguieron hacérsela llegar a artistas como Calvin Harris, Albert Neve, Jose de Mara o The Zombie Kids, logrando que estos últimos la pincharan además de, tener la oportunidad de actuar o coincidir con el resto en otros festivales. 

Empezaron trabajando el género progressive house, aunque a día de hoy, tienen temas de techno o tech house a los que tratan de introducir el sonido latino tan característico de la música electrónica desde hace unos años.

Para diferenciarse del resto, desde el principio intentaron –y lo siguen haciendo– que las producciones fueran únicas, en el sentido de no tomar cortes de canciones de otras épocas o artistas para convertirlo en un remix como hacen muchos de los músicos de este género. 

En Cantabria, han pinchado en varios festivales como el Holi Festival por dos ocasiones y cuatro veces consecutivas en el Summerfun Festival, que «desgraciadamente, era el festival más grande de música electrónica pero ya no se hace por problemas con el Ayuntamiento», explicaban en una entrevista con EL FARADIO. «Fue el primero que apostó por nuestra música ya que las primeras fechas en las que actuamos las conseguimos gracias a contactos», añadían.

La cultura de música electrónica en Cantabria «es pequeña pero muy potente», reividican.  Hay muy pocos bares o salas en los que se pueda escuchar este estilo de música, la más conocida es la discoteca ZUL, donde se puede asistir a conciertos al aire libre. Sin embargo, muchos son los artistas cántabros que tiene residencia en Ibiza o están viajando por el mundo con motivo de su música. 

Los Dirty Playerz han colaborado con artistas de la comunidad como los Synthed Minds, «dos chicos que han empezado recientemente pero son grandísimos músicos», con los que han sacado un single y están trabajando en más colaboraciones que pronto podrán ser escuchadas.  También suelen trabajar con Dave Blanch, un talentoso y ecléctico productor de música electrónica, R&B y rap.  «No son solo artistas, les podemos considerar amigos» aclaraban. 

Con motivo de su música han viajado fuera de nuestras fronteras a ciudades como Londres, Amsterdam, Ibiza, Miami y hasta en Cuba de donde se marcharon bastantes sorprendidos debido al alto nivel de los artistas y su creatividad. 

GHRZ COLLECTIVE, SU SELLO DISCOGRÁFICO

Logotipo del sello discográfico, GHRZ Collective del grupo The Dirty Playerz

«Estábamos hartos de tener lista una canción y tener que esperar al sello discográfico para que saliera, si es que la querían», expresan.

Al crear su propio sello, son ellos quienes toman todas las decisiones sobre su trabajo sin depender de nada ni de nadie.

En un principio surgió con la sola intención de sacar su música para su disfrute personal pero llegó un momento en el que la gente empezó a mandarles sus creaciones, entonces cambiaron la idea y comenzaron a emprender en proyectos de otras personas independientemente de que no fueran conocidos, con el fin proporcionar a estos artistas “primerizos” la ayuda que en su día ellos no tuvieron. 

PRÓXIMOS PROYECTOS 

Ahora están trabajando en un álbum de 12 temas cuya intención es que salga en otoño, más concretamente en octubre. 

«Tenemos tres proyectos más así como giras que todavía se están «cuajando”, avanzan, mientras desgranan futuras sesiones : próximamente en el Soho Bar, en el Río de la Pila de Santander. Mientras, se les puede encontrar en Spotify, Youtube y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram a través del nombre del grupo, @thedirtyplayerz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.