Obras Públicas se compromete a ejecutar un carril bici para enlazar Torrelavega con Puente San Miguel

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha comprometido a ejecutar un carril bici en Reocín, con el fin de enlazar Torrelavega con Puente San Miguel. Este carril se incorporará a la infraestructura de movilidad sostenible que se está desarrollando en esa zona, así como otras actuaciones para mejorar el saneamiento en este núcleo.

Es una de las conclusiones que han sostenido el consejero, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en un reunión que ha tenido lugar este martes, donde han analizado las prioridades del municipio, entre las que también se encuentra la necesidad de mejorar el saneamiento.

En este sentido, Gochicoa se ha mostrado confiado a que estos proyectos puedan licitarse «este año» y ha confirmado que, especialmente, una de las obras de saneamiento para conectar a la red general una barriada de casas de Puente San Miguel se va a desarrollar con carácter «inminente» al entender que todos los núcleos tienen que contar con un saneamiento «real».

Además, el consejero y el alcalde han abordado la construcción de una pasarela para conectar los barrios de la plaza de La Concordia y La Robleda en Puente San Miguel, lo que traería consigo la unión del área de servicios y el núcleo de viviendas más consolidado que en estos momentos no dispone de un flujo continuado debido a la estrechez de la carretera y a otros impedimentos que no facilitan el tránsito peatonal.

Gochicoa se ha referido a esta obra como «de legislatura» debido a la complejidad de la misma, ya que intervienen elementos externos como las vías del ferrocarril o el río Saja que deben ser evitados y conectar ambas márgenes con seguridad.

Pablo Diestro, por su parte, ha agradecido esta primera toma de contacto para analizar los proyectos de Reocín y ha mostrado su satisfacción al comprobar que alguno de ellos será licitado próximamente y que otros están encaminados para ser realidad en «esta legislatura».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.