La mar de limpio llega de nuevo a Cantabria

Vuelve una campaña con la intención de denunciar y transmitir en directo la necesidad, cada vez más fuerte, de proteger nuestro mar
Tiempo de lectura: 2 min

Llega de nuevo a Cantabria la campaña de educación ambiental ‘La mar de limpio’  promovida por la Fundación Oxígeno, una entidad sin ánimo de lucro.

Empezó en Junio y ha recorrido durante todo el verano varios municipios del norte de España, Galicia, Asturias y País Vasco hasta llegar a nuestras playas este fin de semana.

Se basa en la participación ciudadana para informar sobre el estado actual del medio ambiente marino que se ve afectado de forma perjudicial por distintas situaciones que genera la actividad humana como los plásticos y la basura que flotan en la mar y que se comen los peces o se depositan en las playas, la sobreexplotación de algunas especies o los vertidos ilegales de ciudades y empresas que alteran la calidad de la costa.

Por ello, el fin es concienciar a turistas y ciudadanos de la importancia de preservar y cuidar nuestro litoral y mar a través de actividades lúdico-educativas que ponen en valor, al verlo en directo, la imprescindible necesidad de acción frente a estas amenazas y problemáticas.

Las actividades serán gratuitas y para todos los públicos. Consistirán en una zona de talleres educativos familiares y un punto de información. A todo ello se le suma la organización de diversas acciones de voluntariado, un fotocall y la distribución de pegatinas, postales, ceniceros de regalo.

El itinerario comienza este viernes, 23 de agosto en Ostende, Castro Urdiales y finalizará el lunes 26 en Comillas. De por medio irán el sábado a La Arena en Isla y el domingo a Gerra en San Vicente de la Barquera. Aunque en septiembre volverán y pasarán por el Sardinero también.

La campaña aquí está apoyada por la Fundación Biodiversidad-Ministerio para la Transición Ecológica que apuesta por la conservación, el uso sostenible y la mejora del patrimonio natural y, por LIFE INTEMARES un proyecto que persigue conseguir una red de espacios marinos Natura 2000 gestionada de forma eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones.

Además, cuentan con las colaboraciones de los ayuntamientos, asociaciones culturales, escuelas de surf etc. de las localidades de desarrollo y la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.