La Guardia Civil prepara el dispositivo para el paso por Cantabria de la Vuelta a España 2019

A partir del miércoles por la noche, se procederá a varios cortes de las comarcales coincidiendo con las etapas. En San Vicente de la Barquera, el dispositivo se activará el sábado, 7 de septiembre
Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil está ultimando la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido a su paso por Cantabria.

Ciclismo.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

En total, durante todo el recorrido habrá un helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, aproximadamente noventa agentes de Cantabria prestarán apoyo a la UMSV, uniéndose a la unidad tanto del sector de Tráfico, como de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica.

CORTES DE LAS COMARCALES A PARTIR DEL MIÉRCOLES

El miércoles 4 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, se procederá al corte en el Km. 19.800 de la CA-261 cruce CA-655 acceso a Bustablado, y solo se permitirá el acceso a residentes, ganaderos y vehículos de la organización.

Lo mismo sucederá en la CA-260 en el Km. 15,800 cruce acceso a Calseca/Valdició, a la altura del camping.

Con cada recorrido de la Vuelta, sucederá lo mismo en aquellas etapas que vayan recorriendo de Cantabria.

DISPOSITIVO EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

El sábado, 7 de septiembre, la Vuelta hará su paso en San Vicente de la Barquera, por lo que el dispositivo cortará la circulación a la playa de Merón (El Rosal) desde las 08.00 a las 14.00 horas.

Asimismo, prohibirán el estacionamiento en el mismo plazo de tiempo entre los números 12 y 46 en la Avenida Francisco Giner de los Ríos y transversales. También se cortará el acceso al aparcamiento de la playa y al vial del campo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.