El Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, premiado por la Asociación de Educación Ambiental

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel ha recibido la distinción como ‘Centro Azul 2019’ que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a todas aquellas entidades que contribuyen a promover la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Además del Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, la ADEAC ha concedido la distinción de ‘Centro Azul’ a la Casa de la Naturaleza de Castro Urdiales; el Molino de Santa Olaja y la Casa de las Mares, de Arnuero, y el Molino de las Aves, de Noja.

El requisito para lograr esta distinción en un municipio con playas o puerto con Bandera Azul es la existencia de un centro de visitantes, un aula de mar o de naturaleza, cuyos objetivos y actividades estén encaminadas a contribuir a la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, además de prestar información específica o actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul de esta asociación.

Este centro, ligado a las marismas de Santoña, es uno de los centros más activos del programa Naturea (que trata de poner en valor los espacios naturales de Cantabria), gracias a su programa de visitas, rutas guiadas y actividades para escolares.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, felicitaba a los responsables del centro por la distinción, recogida por el alcalde, Sergio Abascal, a quien le trasladó que este galardón certifica que el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel “es un lugar de referencia para dar a conocer y divulgar entre la sociedad un entorno natural único en el mundo”.

Un reconocimiento que, tal y como ha explicado, acredita la labor informativa y educadora que desarrolla el centro y que pone de manifiesto “el estrecho vínculo que existe en Cantabria entre el sector turístico y los espacios naturales”.

El consejero ha querido dedicar este reconocimiento a los empleados públicos -guardas, cuadrillas y técnicos- de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático porque “con su trabajo, esmero y esfuerzo hacen posible la conservación de nuestro maravilloso patrimonio natural”.

También ha agradecido la implicación y compromiso del Ayuntamiento de Santoña con la conservación de la biodiversidad mediante las medidas que pone en marcha para divulgar y promocionar la imagen y los valores naturales y patrimoniales del municipio.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.