El Ayuntamiento y SEO Birdlife ponen en marcha un programa de educación ambiental

El programa incluye talleres de cajas-nido, elaboración de un herbario, de dibujo de naturaleza, de bombas de semillas, jornadas de plantación y salidas interpretativas
Tiempo de lectura: 2 min

Una actividad de la edición anterior.

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han diseñado un programa de educación ambiental con un total de siete actividades diferentes, que incluyen talleres de cajas-nido, elaboración de un herbario, de de dibujo de naturaleza, de bombas de semillas, jornadas de plantación y salidas interpretativas. El programa, que se pone en marcha para el curso escolar, es gratuito para los centros educativos del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha animado a los centros educativos del municipio a extender su actividad docente más allá de los límites de sus instalaciones, y “aprovechar la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales como aula al aire libre en la que descubrir los valores naturales de Astillero e incluso participar de forma activa en su conservación”.

Las actividades abarcan todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta bachillerato. Se realizará una planificación personalizada según los requerimientos concretos y puntuales de cada centro, adaptando en cada caso los contenidos a las materias impartidas en el curso. “También existe la posibilidad de realizar el diseño de actividades a la carta siguiendo las necesidades del profesorado”, ha explicado la edil.

El objetivo, a través del Plan ecoASTILLERO XXI, es que todos los escolares del municipio visiten estos espacios naturales a lo largo de su etapa educativa, para complementar las materias y experiencias que cada año se viven en las aulas de la mano de los monitores especializados de SEO/BirdLife.

La solicitud de la actividad se puede realizar por teléfono 942 22 33 51 o correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com, indicando la actividad elegida, las fechas en las que se quiere realizar la actividad, el número de alumnos que participarían y el curso. Así como cualquier otro comentario/solicitud para adaptar la actividad a las necesidades del grupo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.