El instituto Montesclaros de Reinosa prepara la celebración de su medio siglo de vida

Centro muy vinculado al conjunto de la comarca y a referentes de la zona como la fábrica de SIDENOR
Tiempo de lectura: 1 min

El instituto de educación secundario Montesclaros de Reinosa se prepara para la celebración de su 50 aniversario.

Y con motivo del quincuagésimo aniversario el centro educativo ha programado un amplio programa de actividades que reunirán a un importante elenco de personalidades a nivel nacional del mundo científico, deportivo o cultural.

Según su director, Norberto García se busca potenciar la programación y consolidación de la Semana Cultural que cada año celebra el instituto, pero, en esta ocasión, de forma excepcional a lo largo de todo el próximo curso 2019/2020 con el fin de conmemorar esta fecha tan significativa en la trayectoria del centro.

El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar a finales de septiembre con un acto en el que se presentará el logo oficial del centro, diseñado por el pintor campurriano, Alberto Gallo, y la inauguración de un mural que representa el paisaje del monasterio de Montesclaros que da nombre al centro y es que la obra de la pintora de Reinosa, Alicia Cañas.

El IES Montesclaros tiene entre sus señas de identidad su apertura al entorno representado por los 11 ayuntamientos de los que procede su alumnado, y es reconocido por la importante aplicación práctica de sus enseñanzas a través de las empresas de la zona con las que mantiene vínculos, de especial manera con SIDENOR. Cuenta con 650 alumnos y una plantilla de 80 profesores.

El responsable del centro le avanzaba recientemente algunos detalles a la consejera de Educación, Marina Lombó, que le trasladó el apoyo de su departamento a la celebración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.