Amara visita Suances

Presentación del libro de la asociación de padres de niños con cáncer
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acoge el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘¿Qué le pasa a Amara?’, un cuento editado por la Asociación de padres de niños con cáncer para ayudar a hablar de esta enfermedad con los más pequeños.

Esta obra está escrita por la psicooncóloga Noelia Palacio, y cuenta con ilustraciones de Sara Fuentes, quienes participarán en el encuentro de Tagle junto a la presidenta de la Asociación Amara, Esther Silván.

Amara Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2016 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer tratando de lograr la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria.

Así, trabajan para favorecer el bienestar físico, psicológico y social tanto de los niños y adolescentes como de sus familias.

El libro, que comienza con una niña que carga con un gran peso que nadie puede ver, ayuda, través de su historia, a los adultos a hablar de esta enfermedad con los más pequeños sin disfrazarlo

Se dirige, principalmente, a los profesionales, los padres y los profesores de niños que, o bien están diagnosticados, o bien están en contacto con otros niños que sí lo están.

El objetivo es que el cuento, que tiene un enfoque didáctico y terapéutico, sirva para hablar, con un lenguaje adaptado a la edad de cada pequeño, del cáncer y todo lo que supone con los niños enfermos, sus hermanos, amigos o compañeros de colegio.

El cuento, editado por Amara Cantabria y Pepa Montano, se vende a un precio de 15 euros y el dinero recaudado se dona a la asociación que lo destinará a proyectos como el servicio de apoyo psicológico gratuito o las actividades para los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Se puede adquirir en las librerías, es también facilitado por la asociación a las familias afectadas y se entrega a los colegios en los que haya alumnos diagnosticados para ayudar, así, a los profesores a hablar de la enfermedad con los niños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.