Dínamo celebra sus 22 años con una fiesta en Maliaño

Proyecto de inserción sociolaboral de ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, basado en la elaboración artesanal de papel
Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto Dínamo de elaboración de papel artesano ligado a ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, celebra este sábado sus 22 años con una jornada en Maliaño.

En concreto, será en el Parque de Cross de Maliaño la V Jornada de ‘Puertas Abiertas’ de Dínamo, en la que se realizarán multitud de talleres al aire libre.

De este modo, todas las personas interesadas el trabajo que se realiza en el proyecto y en conocer mejor el mismo, tienen la posibilidad de ello y la gran oportunidad de realizar papel artesano con sus propias manos este día.

Dínamo, artesanía en papel, es el proyecto de inserción socio laboral de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) dirigido a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Las personas que acuden al recurso/ taller, reciben diversa formación, como por ejemplo, capacitación personal, laboral y orientación al empleo, también desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.

Los talleres tienen como finalidad ayudar a recuperar o adquirir las habilidades básicas necesarias para poder acceder y mantener un empleo.

Además Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él. Se pueden comprar objetos como cuadernos, agendas, etc, que se pueden adquirir tanto en la Web como en las distintas citas a las que acuden. Este es su Facebook y esta su Web.

El fin de estas jornadas es acercar a la población el trabajo que realizan las personas participantes en el taller, así como ofrecer la posibilidad de vivenciar la artesanía en primera persona. Para ello habrá diversos talleres, entre ellos, el de elaboración de papel y encuadernación, adaptados a todas las edades.

La última sorpresa del día la dará ‘La Contrapanda’, que repiten este año, ya que el pasado finalmente no pudieron actuar debido a la lluvia. El concierto será a partir de las 19:00h como cierre de la jornada, después de la entrega del premio del sorteo de la cesta de productos Dínamo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.