El Infest cumple seis años de música autogestionada

La cita recorre distintos locales de la ciudad para ofrecer grupos menos habituales de la escena local
Tiempo de lectura: 3 min

Los próximos 20 y 21 de septiembre se celebrará en las salas Rock Beer the New y Niágara (Santander) la sexta edición del festival musical Infest, con las actuaciones de siete grupos repartidos entre los dos días.

La promotora Infest sigue con la misma intención que en sus inicios: acercar a Cantabria, de forma autogestionada, a los grupos más interesantes de la escena, incluyendo estilos que van desde el metal extremo hasta el pop.

El viernes 20 de septiembre se celebrará en el Rock Beer the New y estará dedicado a los sonidos más oscuros, con bandas de sludge, hardcore y drone. Sin duda, uno de los grupos más influyentes del metal en España son los madrileños Adrift. En los últimos tiempos se les ha podido ver en contadas ocasiones sobre las tablas, en festivales como el Resurrection Fest o el Download Festival. Tras veinte años en activo y siete sin sacar disco, presentarán en Santander su nueva obra, “Pure”, que oscila entre el doom el black metal y el progresivo, recordando a grupos como Neurosis, Isis o Culf of Luna.

El quinteto andaluz Habitar La Mar han sido la sorpresa del 2018 en el underground estatal. Su segundo EP, titulado “Realismo Histérico” tiene un sonido crudo y acelerado que recuerda a bandas como Metz. En sus filas cuentan con miembros de Catorce, De la Cuna a la Tumba o Xkrude y en su primera visita a Cantabria prometen un directo explosivo.

La noche del viernes la rematará el dúo santanderino LOK/ \CUS. Se trata de un grupo experimental a dos guitarras que explora los terrenos más tenebrosos de la música con una propuesta cercana a la de Sunn O))), que en directo hipnotizará a todos los asistentes.

El sábado 21 de septiembre se celebrará en la Sala Niágara y estará centrado en el punk y el indie. La representación local vendrá de la mano de Lupers y Órbita. Los primeros, continúan presentando su último EP “11324” y ofrecerán uno de sus frenéticos conciertos llenos de baile y diversión. Los segundos, más cercanos al pop y al post-rock, vuelven a los escenarios tras un parón de casi dos años y cambios en su formación. En su concierto en el Infest 6 adelantarán canciones de su próximo trabajo.

Pablo García, más conocido como Pablo Und Destruktion es un polifacético artista asturiano que, tras casi diez años en activo, cinco LPs, varios EPs y hasta un libro recién editado (“La Bestia Colmena”), ha sabido ganarse a un amplio público que le ha llevado a tocar en festivales como el BIME o el Low Festival. Su último disco “Predación” ha sido editado por el conocido sello Sonido Muchacho y es un compendio de su particular lírica, la canción de autor y la oscuridad que le caracterizan.

Aliment son un trío surgido en Cataluña hace más de siete años. En su última referencia, “Brother” (La Castanya, 2018), rompen con la senda que habían marcado en sus anteriores trabajos, plagados de pildorazos de garaje lleno de estribillos. Ahora se acercan al post-punk más crudo recordando a grupos como Idles o Fugazi. Su primera visita a Cantabria promete ser uno de los conciertos más especiales del festival.

El precio de la entrada de cada día es de 10 euros y se podrá comprar en la taquilla en el Rock Beer the New y en la Sala Niágara. Ambos días se abrirán puertas a las 20:30 h y los conciertos empezarán a las 21:00 h.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.