El sábado nos vamos de ‘Granja en Granja’ en Biotierruca

Tiempo de lectura: 2 min

El sábado 28 en Camargo, en concreto en el parque de Cros, podremos disfrutar de la mano de ‘Bioterruca’ con la participación de 31 productores cántabros que a través de degustaciones, conferencias y talleres podremos conocer más de cerca la producción de productos ecológicos y naturales. Entre los participantes estará de ‘Granja en Granja’, un colectivo de formado por granjas, huertas y fincas que acerca la producción y elaboración de productos de Cantabria de forma cercana y sostenible.

Un conjunto de agricultores que desde el trabajo colectivo mantiene el ambiente rural vivo, basado en la calidad de servicios agrícolas que esté al alcance de todos a través de canales cortos de comercialización. Dos de los pilares sobre los que se sustenta esta iniciativa es la profesionalización de los agricultores a través de “su saber hacer” como concepto de formación y creación de una red colaborativa en continuo contacto.

Las degustaciones, visitas y jornadas de puertas abiertas a la granja de cada agricultor que se celebran de forma anual, permiten generar un proceso de transparencia con el consumidor en relación a cada producto. Aunque para este 2019 la celebración ha sido durante el pasado mes de junio, podremos conocer su propuesta de cerca el sábado en la feria de ‘Bioterruca’ en Camargo.

Los espacios y su convocatoria de “jornada de puertas abiertas” se encuentra distribuida por toda la geografía de la región, podemos encontrar un mapa con las diferentes propuestas agrícolas en la página web de “Granja en Granja”. Los espacios se agrupan de acuerdo a los datos geográficos del municipio.

Cada evento está coordinado por la asociación Slow Food de Cantabria con una celebración anual durante un fin de semana concreto. Con esta iniciativa se promueve la producción y los servicios de espacio agrícolas, donde se explica al público visitante de forma cercana cuál son las actividades y cómo es el día a día en una granja.

Es importante nombrar los valores de ‘Granja en Granja’, una línea que garantiza el fomento del producto cercano y de calidad. Por eso creen que la apuesta está en el consumo responsable, en la sostenibilidad y sobremanera  en la solidaridad de visitantes e integrantes.  La transparencia, la calidad y la perspectiva de una agricultura eficiente y autónoma a disposición de todo aquel que quiera conocer la verdadera esencia del mundo rural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.