El nuevo curso de Robótica del Ayuntamiento de Bezana comenzará el 7 de octubre

Tiempo de lectura: 2 min

Mecánica, inteligencia artificial, la electrónica y la informática en una combinación lúdica e interactiva son las principales disciplinas que formarán parte del presente curso 2019-2020 en la Escuela Municipal de Robótica.

El Ayuntamiento de Bezana invita a amantes y curiosos de la robótica a inscribirse en el curso que arrancará el próximo lunes 7 de octubre en las instalaciones ubicadas en el Edificio Rada.

La iniciativa está orientada para niños a partir de los ochos años, para ellos están pensando los talleres de Robótica Infantil y Robótica Junior, orientado a disciplinas de programación y montaje de robots. También con espacio en el programa para los amantes de Lego con el curso Lego Boost donde se los ejes iniciales son la robótica y las piezas del famoso juego.

A partir de 10 años, parecen encontrar un especial interés por el mundo de los drones por lo que se ha pensado una actividad específica que concentre conocimiento de construcción, programa y pilotaje.

Para los más mayores (desde 12 años) se llevará a cabo un curso de Desarrollo de Videojuegos y el Proyecto INMOOV, la construcción de un robot humanoide construido a partir de piezas de plástico imprimibles en 3D.

Por otro lado, aprender jugando no es solo cosa de niños, también se ha tenido en cuenta a los adultos con un taller específico para ellos. El Club Marker Adultos, que completaría la oferta formativa del centro, es una actividad orientada en el autoaprendizaje donde los asistentes podrán disponer del taller y las instalaciones de la Escuela Robótica para llevar a cabo sus propios proyectos.

La Escuela es una propuesta por el desarrollo local con la que el gobierno municipal (PSEO, PRC, Unidas Podemos) quiere ofrecer una alternativa formativa y profesional en el municipio, mientras se crea “un espacio en el que los jóvenes puedan divertirse, aprender, relacionarse, jugar con la tecnología y conocer distintas opciones profesionales de futuro y que ya están teniendo una importante demanda en el mercado laboral», como asegura el concejal de Desarrollo Local Luis del Piñal en un comunicado de prensa para el proyecto.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.