Alega trae su nueva edición de la Muestra de Cine LGTB

Los días 13, 14 y 15 en el Centro Cultural Doctor Madrazo
Tiempo de lectura: 2 min

¡Vuelve la Muestra de Cine LGTB! Alega teñirá el gris otoño de colores arcoiris con una nueva edición de su muestra los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

En esta ocasión el cine más diverso de Cantabria contará con tres cortos, una película y un documental que podrá disfrutarse de forma gratuita hasta completar aforo.

“Eran otros tiempos”, “Formol 105” y “Yo soy una niña” son los tres cortos que se proyectarán en la sesión del 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

En “Eran otros tiempos”, su director, Alejandro Talaverón presenta una obra de ficción sobre amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura a través de la historia de su abuela.

Por su parte, en “Formol 105”, un cortometraje de animación adulta, el realizador Martín Rodríguez Vázquez habla sobre conceptos tan dispares como el amor y la muerte (Eros y Tánatos), la autoafirmación de la sexualidad y el paso del tiempo.

El último turno de la sesión será para la proyección de “Yo soy una niña” y que incluye un posterior coloquio con su director, Richard Zubelzu, que en este trabajo busca visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

«Cuando ves esa seguridad en ella, está claro que necesita apoyo»

En su ecuador, el 14 de noviembre, la Muestra acoge el largo “Todo lo contrario”, dirigida por Anouk Deville, Chiara Digrandi, Miriam Martín, Rubén González, David Montalvo, Manuel Ramos y Javier Rosa, una obra que también contará con el posterior coloquio junto a dos de sus autores.

En la obra, Jesús y Manolo, una pareja nonagenaria, conversan con jóvenes sobre los barrios madrileños en los que han vivido (Lavapiés, Pardiñas), de cine y de teatro, de las tensiones que han agitado la España del siglo XX o de la represión de la homosexualidad durante el franquismo (y más allá), compartiendo sus ideas sobre el pasado y el presente, la vejez y la juventud, el dinero y el amor. Y, la mayor parte del tiempo, Manolo y Jesús dicen todo lo contrario de lo que los jóvenes que les hacen preguntas esperaban oír.

Finalmente, Alega cierra esta edición con el documental “Chavela”, realizado por Catherine Gund y Daresha, sobre la vida de la cantante y referente mexicana. El viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela hacia la autoaceptación es el corazón y el alma de este documental. Un detenido retrato de una mujer que se atrevió a vestir, hablar, cantar y soñar una vida propia y única.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.