La plataforma Romanes reivindica al Gobierno el reconocimiento de la comunidad gitana en Cantabria

Gobierno y asociaciones estudian impulsar el Consejo del Pueblo Gitano para avanzar en la participación del diseño de políticas para este colectivo.
Tiempo de lectura: 1 min

“Necesitamos ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho”, ha reivindicado ante el Gobierno de Cantabria este martes el presidente de la plataforma Romanes, José Alfredo Vargas.

Vargas ha apostado por “trabajar de manera firme y conjunta para alcanzar la plena inclusión de la comunidad gitana, compuesta por 6.000 personas en Cantabria”.

Así se lo ha trasladado en una reunión al vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante una reunión que ha mantenido con representantes de la asociación de Mujeres Progresistas, la fundación Secretariado Gitano y la plataforma Romanes, en la que también ha participado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Entre las medidas estudiadas se encuentra la de impulsar el Consejo del Pueblo Gitano, que se constituyó en 2017 y, de esta forma, “avanzar en la promoción de este colectivo y darles voz en el diseño de las políticas públicas que les afectan”, según ha explicado el vicepresidente, quien ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la promoción integral y la participación de la comunidad gitana,

“Estamos hablando de avanzar en el trabajo conjunto en ámbitos tan cruciales como la sanidad, el acceso al empleo, la educación y la vivienda, es decir, políticas trasversales a la acción de un Gobierno que va a trabajar para avanzar en la igualdad efectiva de la población gitana”, ha asegurado Zuloaga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.