Convocada la V edición del Hack2Progress

Con el reto ‘¿Y si cambiamos el mundo en 11 años?’
Tiempo de lectura: 3 min

La Universidad de Cantabria (UC) y CIC Consulting Informático, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, han convocado la V edición del Hack2Progress, un maratón de desarrollo de aplicaciones, en esta ocasión con el reto ‘¿Y si cambiamos el mundo en 11 años?’.

El objetivo es plantear una solución multiplataforma respondiendo a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, durante el evento que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en la Casa del Estudiante del campus de Las Llamas.

La inscripción, totalmente gratuita, se puede realizar hasta el 8 de noviembre a través de la plataforma del evento, lo que dará derecho a la asistencia a cursos de preparación, como Angular e Ionic.

En esta edición hay diversas novedades, como la figura de un mentor, que proporcionará asesoramiento y apoyo a los equipos participantes.

Además, este año se incrementa el número de premios a cuatro: el primero valorado en 2.500 euros, el segundo en 1.200, el tercero en 600 y un premio popular, con 500€, este último elegido por los participantes de Hack2Progress.

Para valorar los trabajos se han añadido nuevos criterios de valoración, el más destacado de los cuales es el esfuerzo realizado durante el desarrollo del hackathon (palabra compuesta por hacker y maratón)

DIGITALIZACIÓN Y COMPROMISO

Desde la empresa, José Miguel Prellezo desgranó los detalles del evento y la importancia para su empresa de detectar en los jóvenes participantes talentos que puedan incorporarse al sector, donde hay mucha demanda de personal especializado.

“El que sepa cómo hablar a las máquinas –refiriéndose a la programación- va a estar bien preparado, y esa es la mejor baza que puede jugar alguien para afrontar con solvencia el futuro: estar bien preparado”.

El empresario también explicó la diferencia que ofrece este hackaton frente a otros, apostando por la calidad por encima de la cantidad de participantes: “en otros, la parte de valoración es más liviana y ágil”, pero en el Hack2Progress “contamos con un equipo de expertos externos que van a valorar diferentes criterios: aspecto técnico, funcional, diseño, presentación y defensa de la idea y el esfuerzo que han realizado”.

Hack2Progress, -en el que colaboran también las empresas Solares, Domino’s Pizza y Decathlon- reunirá a estudiantes (universitarios, FP), desarrolladores, diseñadores, comunicadores o a cualquier persona mayor de 18 años, en equipos de 2 a 5 participantes, para desarrollar en 24 horas una propuesta al reto planteado y presentar un prototipo de aplicación multiplataforma orientada a alguno de los objetivos de la Agenda 2030.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 ODS con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Más información en la web: http://www.hack2progress.com

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.