La agrupación coral femenina ‘Canticum’ actúa este viernes en las Jornadas Internacionales de Música Coral Astillero-Guarnizo

Tiempo de lectura: 1 min

La programación de las XXII Jornadas Internacionales de Música Coral Astillero-Guarnizo continúa este viernes, 8 de noviembre, con la actuación de la agrupación coral femenina ‘Canticum’. La agrupación está integrada por alumnas, exalumnas y profesoras de canto del Conservatorio Jesús de Monasterio.

Fundada en el año 2002 comenzó con un repertorio barroco y renacentista que ha ido evolucionando con los años hasta interpretar como hacen en la actualidad estilos musicales muy diversos. Mañana deleitarán al público con varias obras de Gabriel Fauré y diversas versiones del ‘Ave María’, entre otros.

El sábado será el turno, llegados desde Artziniega (Alava), de la Agrupación Vocal ‘Bleibet’. Nació en el año 2000 como vehículo de desarrollo personal de sus miembros y con vocación de participación en el ámbito cultural de su entorno. A lo largo de sus 17 años ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan los conciertos de coros de Ópera celebrados en el Teatro Principal de Vitoria-Gazteiz y Antzoki de Amurrio (2007) y los conciertos de «Euskadi Kanta» realizados durante varios años consecutivos, así como diversos eventos solidarios y participaciones en jornadas musicales, como las que se celebran en Astillero.

«Las dos actuaciones internacionales que abrieron estas jornadas el pasado fin de semana provocaron que la iglesia de San José se quedase pequeña. Invitamos a vecinos y visitantes a que llenen de nuevo los bancos de la parroquia este fin de semana y que sigan disfrutando de los extraordinarios coros que conforman la programación de esta vigesimosegunda edición», ha comentado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astillero Cristina Laza, quien ha recordado que ambos conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.