El colegio Nuestra Señora de Latas coordinará un programa de Erasmus + con colegios de Irlanda y Portugal

Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Latas, en Somo (Ribamontán al Mar), para conocer los detalles del proyecto ‘Erasmus+: Olas que unen y enseñan’, que coordina el centro y en el que también participan el colegio irlandés Ransboro National School y los colegios portugueses Agrupamento de Escolas de Peniche y Agrupamento de Atouguia da Baleia.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y cuenta con un presupuesto superior a los 14.500 millones de euros. En concreto, el programa ‘Olas que unen y enseña’ recibirá cerca de 120.000 euros, de los que el centro de Ribamontán percibirá –por su papel de coordinador- casi el cuarenta por ciento.

Gracias a esta iniciativa -que utilizará el surf como elemento integrador y formativo- alumnos de 6º de Primaria del colegio ribamontano viajarán a Sligo (Irlanda) la última semana de mayo de 2020, mientras que los alumnos que actualmente cursan 5º de Primaria visitarán Peniche durante el mes de octubre de 2020.

A su vez, durante el mes de mayo de 2021, el municipio de Ribamontán al Mar recibirá la visita del alumnado de Sligo, Peniche y Atouguia.

Durante su vista al centro, la titular de Educación ha mantenido un encuentro con su directora, Maria Antonia Manzano, y con el jefe de estudios, Félix Díez, a quienes ha traslado su “reconocimiento y agradecimiento” por su “implicación”. “Detrás de este programa hay muchas horas de análisis, de reflexión y de trabajo”, ha apuntado la consejera, para quien es un “acierto” la elección del surf como elemento central del programa.

Para Lombó, este tipo de iniciativas ofrecen “grandes oportunidades” al alumnado, porque permiten “abrir horizontes”, mejorar la formación y “conocer otras realidades”. “Es mejorar la competencia lingüística, pero es mucho más que eso”, ha enfatizado la consejera.

En el encuentro ha estado presente además la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.