Empleo invierte 9,3 millones de euros en Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres

Las Escuelas Taller priorizan la participación de las víctimas de violencia de género, los parados de larga duración, las personas con discapacidad o la inserción de jóvenes
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado dos convocatorias de subvenciones para financiar proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo con una inversión total de 9.340.000 euros.

El objetivo de estas convocatorias es favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, con especial atención a los jóvenes y a los desempleados mayores de larga duración, a través de una formación que responda a las necesidades del mercado y que combina teoría con un trabajo efectivo de los alumnos en productos o servicios de utilidad pública que procure su cualificación profesional.

Las convocatorias de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo están destinadas a entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Dentro del grupo de personas destinatarias, las Escuelas Taller priorizan la participación de las mujeres jóvenes víctimas de violencia de género, las personas jóvenes en desempleo de larga duración, con discapacidad y los participantes en el Programa de atención integral en materia de inserción laboral para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria.

De otro lado, los Talleres de Empleo están destinados a buscar la reincorporación al mercado de trabajo de las personas desempleadas de larga duración. La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado la importancia de estos programas “para derribar las barreras que impiden una inserción laboral efectiva” de las personas con mayores dificultades parar acceder al mercado de trabajo.

Según ha recordado la consejera, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) facilita el acceso a la formación y orienta a cada persona desempleada a través del diseño de un itinerario individual y personalizado de empleo (IPE) y un acompañamiento posterior. Los proyectos de Escuelas Taller están cofinanciados al 50% a través del Fondo Social Europeo de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El texto completo de las dos convocatorias puede consultarse en las siguientes direcciones de internet:

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/478200

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/478183

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.