Se constituye la Plataforma Vecinal Centro de Santander para denunciar la «destrucción de aparcamientos»

Un grupo de vecinos de Magallanes critica el efecto de las escaleras mecánicas sobre el aparcamiento
Tiempo de lectura: 2 min

Los vecinos del centro de Santander de las zonas de la calle Florida, Gravina, Magallanes e Isabel la Católica y alrededores, se han constituido en una Plataforma Vecinal formada por más de 50 vecinos en contra de la «destrucción de los aparcamientos» como consecuencia de la remodelación que viene realizando el ayuntamiento en el centro de la ciudad, según han explicado a través de una nota de prensa.

El pasado 4  de noviembre celebraron su primera  reunión donde se planteó el problema de aparcamiento que llevan arrastrando durante años y que  con las obras actuales y la futura instalación de la rampa de la calle Florida ha llevado a los vecinos a  una situación insostenible.

Las obras han comenzado con la eliminación temporalmente de más 100 plazas de  OLA, sin que se facilite  por parte del Ayuntamiento  nuevas «alternativas para la solucionar el  agravio causado a los vecinos de la zona», han manifestado el portavoz de la plataforma Sergio de Sanrtiago.

De forma añadida, los vecinos denuncian la posible desaparición de 20 plazas de aparcamiento más debido a la construcción de una rampa mecánica en la calle Florida. Así, la plataforma se aqueja de las consecuencias que conlleva reducir la zona de aparcamiento, generando «un gran problema a todos los vecinos de la zona», especialmente para los que utilizan los vehículos diariamente para ir a trabajar ya que «la vuelta a casa se convierte en un calvario».

La asociación de vecinos va más allá y plantea la problemática que supone un problema en la gestión del tiempo libre durante los fines de semana donde «la hora de regreso está marcada por la mejor hora para encontrar aparcamiento», además de la realidad vivida por algunos vecinos que «no disponen de vehículos» y son visitados por amigos y familiares que encuentran realmente complicado encontrar aparcamiento con facilidad.

Estas son las razones que según la Plataforma Vecinal Centro ha tenido en cuenta para organizarse en busca de una solución para todos. Así, la plataforma informa que «entre varias actuaciones» realizarán la «recogida de firmas y solicitarán una reunión con la alcaldesa Gema Igual». La petición reflejada en la recogida de firmas es la solictud al ayuntamiento de las siguientes actuaciones:

-Unificación de ZONAS OLA (4‐6‐9‐10‐7).

‐ VADOS DE OBRA permitir estacionar en los mismos de 19:00 a 8:00 de lunes a viernes. Sábados y  domingos horario continuo de aparcamiento. Limitando % de vados de obra en las calles.

‐ Regular aparcamiento de MOTOS y BICIS evitando que ocupen plazas de coche.  Habilitando más  plazas para su aparcamiento.

‐OPOSICIÓN a la instalación de cualquier medio mecánico similar a RAMPAS o ESCALERAS en la Calle Florida, buscando otras alternativas o ubicaciones que no eliminen más aparcamientos.

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • Vecinuco
    13 de noviembre de 2019

    Oponerse a la mejora de las infraestructuras, no es la mejor solución. Cierto es que desde el Ayuntamiento, no ofrecen ninguna solución a la pérdida inevitable de plazas de garaje, pero yo vivo en la zona, y pienso que tiene que prevalecer la accesibilidad de las personas, antes que las plazas de aparcamiento. La ciudad, para sus ciudadanos, no para los coches.

  • Antonio Morales
    13 de noviembre de 2019

    En la foto de cabecera, sale un cartel de un aparcamiento, en Magallanes. Hay otro publico en Jesús de Monasterio, y otros tantos que se venden y alquilan en la zona. Dejar de acometer mejoras y accesibilidad por tener el coche «al lado de casa» me parece muy egoista…

  • Marivi
    13 de noviembre de 2019

    Si no lo leo, no lo creo! Vaya egoistas éstos de la plataforma. Si quieres aparcar en tu casa, vete a un chalet a las afueras. Y vuestros amigos cuando vayan a veros, les das la dirección del Parking de Jesús de Monasterio, ó el de Numancia…majetes…

  • Pedro Fernandez
    14 de noviembre de 2019

    Todas las propuestas de esta plataforma van al mismo saco: el coche. En esta zona viven muchas personas mayores, que necesitan accesibibidad, antes que plazas de aparcamiento. LA CIUDAD, PARA LOS CIUDADANOS, y el coche lo dejas en la S-20, que alli aparcas gratis, y te vienes al centro DANDOTE UN PASEO, que es muy sano. Ó metes tu vehiculo en cualquiera de los parkings de la zona, QUE ESTAN PEGADOS A TU CASA, sea el de CALVO SOTELO, AYUNTAMIENTO ó NUMANCIA.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.