La fábrica de chocolate de Nestlé en Cantabria producirá los nuevos bombones Les Recettes de l’Atelier

Tiempo de lectura: 2 min

La fábrica de chocolate de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria) ha empezado a producir los nuevos bombones NESTLÉ LES RECETTES DE L’ATELIER, que la Compañía ha lanzado a nivel internacional.

Este nuevo surtido ya se puede encontrar en los lineales de España, así como de Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza.

De esta manera, la fábrica prevé elaborar, durante este año, unas 260 toneladas de estos bombones Premium y artesanales, un volumen que cuenta ampliar a 340 toneladas en 2020.

“Los nuevos bombones NESTLÉ LES RECETTES DE L’ATELIER nos adentran en el mundo Premium, una categoría muy receptiva a la innovación que representa una gran oportunidad de negocio en nuestro país. Nestlé pone al alcance del consumidor una nueva generación de bombones con una oferta basada en la autenticidad, que le invita a descubrir y a hacer especial su día a día”, ha señalado la directora de Chocolates de Nestlé España, Carla De Sivatte.

La fábrica cántabra de Nestlé España ya elabora otros surtidos Premium, como es el caso de CAJA ROJA DARK SUBLIME,  surtido de bombones de chocolate negro con cobertura 70% de cacao, que produce desde 2017, y CAJA ROJA MILK SUBLIME, bombones de chocolate con leche con relleno de praliné a base de almendras que empezó a comercializar la compañía el año pasado.

LA PENILLA

La fábrica que la Compañía cuenta en La Penilla es uno de los centros de producción más importantes de Nestlé España. Con una plantilla media de 900 trabajadores, se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas, cereales infantiles y leche en polvo.

Con un volumen global de fabricación de unas 91.000 toneladas en 2018, el 40% de su producción anual se exporta a Europa –a países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros-, así como a países de Oriente Medio.

Instalada en 1905, la fábrica de Nestlé en La Penilla fue la primera de la Compañía en España. Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé, en 1929 comenzó la fabricación de chocolates.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.