Con m de música: el Zeppelim cumple un año desde su nuevo vuelo

Tiempo de lectura: 3 min

Algo notó la comunidad, que la había, que se movía en torno al Opium, cuando cerró sus puertas a tantas noches de música y lo que se terciara.

Y de repente los ojos de todos miraron a un clásico, uno de esos sitios que está siempre ahí, cuyo nombre te suena y te recuerda a noches históricas.

Además, situado en una zona que ha cobrado nueva vida en los últimos tiempos y que ha contribuido a ensanchar: el Pasaje Zorrilla, revitalizado desde que a clásicos como el Terminal Sur se han sumando La Lupe, el cambio de aires de El Sol y, más recientemente, Lo que diga la rubia, de la factoría Covers.

A veces un mínimo cambio sirve. En este caso, bastó una M para que todo el mundo lo comprendiera: el Zeppelim era el vehículo en el que viajaba ahora la comunidad del Opium.

Hoy la familia, con M, del Zeppelim, se reúne en torno al bar y con el concierto especial de Enfermo imaginario, Grupo de versiones y temas propios, con estilos que van desde el indie al pop-rock a partir de las 21.30 horas. La fiesta seguirá el viernes a las 21.30 horas con El Artista Oportunista, y a las 00.00 horas, David Van Bylen DJ; y el sábado a las 14.00 horas vermuteo, y por la tarde, desde las cinco, sesión con We are not DJs, y, a las doce, DJ Zeto.

De esa apuesta hace ya un año, que Miguel y Javier ‘Papu’ celebran como vienen haciendo: con música en directo los jueves, que ha, literalmente, desbordado sus previsiones. Al final, los sueños encuentran cómo viajar.

Esta es la entrevista que les hicimos hace un año

No salimos del círculo. Cambiamos de acera y nos acercamos a La Lupe, el bar situado en Pasaje Zorrilla que se ha hecho el rey de los domingos juntos a ‘Lo que diga la Rubia’, el primero con sus ‘Dopingos’  y el según con su Vermú Sessión y su canto dominical al ‘Viento de Norte’. Para Dopingo en La Lupe hay que esperar hasta el primer domingo de diciembre porque, este mes, ya han cumplido. De todas formas no hay motivo para que cunda el pánico, La Lupe ha encontrado la forma de calmar ansias JANK, el artista urbano que llega a ritmo de hip-hop el viernes 15 a las 23:30. Para hablar de JANK, en este caso, vale más una imagen que mil palabras. En este caso rescatamos su música y también su arte urbano.

 

Seguro que muchos son los que han atajado por la calle Lábaro y el paseo se les ha hecho menos gris desde que Jank y Den XL plasmaran su obra a lo largo del callejón de la Plaza de las Cervezas con los colores vivos de dos enormes pájaros, como parte del proyecto Desvelarte. ‘Sueños de ser grandes’, enmarcado dentro del mismo programa artístico de la ciudad, es el que corona la entrada del Túnel de Tetuán desde hace una década, en este caso con la colaboración del también artista urbano Treze.

 

 

El Bar Covers y Lo que diga la Rubia vuelven otra semana más prometiendo un plan. Esta vez el turno es para el cantante Jorge González, participante de OT y nuevo fichaje del programa televisvo ‘Tu cara me suena’, quien será el protagonista en ambos espacios. Primero el sábado 16 en el Bar Covers desde las 22:00 y el domingo 17 a partir de las 13:30 en Lo que diga la Rubia, como artista invitado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.