Altamira acoge actos por el Día del Patrimonio

Tiempo de lectura: 1 min

La directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, se ha sumado hoy a los actos de celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, organizados por el Museo de Altamira, donde se ha proyectado el cortometraje ‘Anónimo’ rodado íntegramente en la neocueva.

Sus autores, Nestor del Castillo y Marisa Lafuente, finalistas a los premios Goya 2019 con el documental ‘El Tesoro’, presentarán el cortometraje que propone una reflexión sobre las narrativas de género en los museos arqueológicos.

Además, Hijosa ha asistido a la conferencia ‘Reinventando los museos de arqueología y antropología. La visibilización de los grupos marginados por la historia’, impartida por la catedrática del Arqueología del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Lourdes Prados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.