Los vecinos de La Arena ya conocen el proyecto básico de las viviendas de sustitución en Arnuero

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, muestra su interés en que los afectados sigan viviendo en Arnuero, aunque precisa que el Gobierno no tendrá ningún problema en atender a todos aquellos afectados que opten por la solución de la indemnización
Tiempo de lectura: 3 min

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha presentado a los afectados por los derribos de Arnuero el proyecto básico de las viviendas de sustitución que ha diseñado su departamento para los vecinos de la urbanización de la playa de La Arena.

En una nota de prensa, Gochicoa ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Cantabria para ejecutar un proyecto básico con el fin de mostrarlo a los vecinos “en el menor tiempo posible” para que puedan valorar y comparar las futuras viviendas con las que ellos tenían a fin de optar por algunas de las soluciones planteadas por el Ejecutivo: la entrega de las viviendas de sustitución o la indemnización por daños y perjuicios.

“Estas viviendas representan la mejor de las soluciones posibles y el Gobierno de Cantabria ha realizado un esfuerzo importante para que resulten lo más atractivas posibles y compensen a los afectados por los inmuebles que los vecinos tenían en propiedad”, ha subrayado Gochicoa.

Aunque ha mostrado su interés en que estos vecinos sigan viviendo en Arnuero, el consejero ha precisado que el Gobierno no tendrá ningún problema en atender a todos aquellos afectados que opten por la solución de la indemnización.

En cualquier caso y viendo el interés mostrado por buena parte de los vecinos que han asistido a la reunión en Isla, el consejero ha considerado que “un alto porcentaje de los afectados van a optar por las viviendas de sustitución porque quieren vivir en Arnuero y lo que les ofrece el Gobierno es algo que compensa justamente lo que tenían”.

Tras la presentación del proyecto básico, la hoja de ruta diseñada por la Consejería de Obras Públicas consistirá en seguir de manera individualizada cada caso a través de la oficina de atención que el Gobierno de Cantabria ha creado para atender de manera específica el proceso que atraviesa cada inmueble y la valoración definitiva de cada vivienda.

La reunión también ha contado con la presencia del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el presidente de la Asociación de Maltratados por la Adminstración (AMA), Antonio Vilela; el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gómez Blanco, y varios técnicos y arquitectos que han explicado el proyecto básico a los vecinos.

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas la puesta en marcha de un “gran proyecto” que, según ha dicho, ayudará a que los afectados decidan finalmente quedarse en Arnuero porque las viviendas de sustitución se van a construir en “el mejor sitio que queda en el municipio”.

Además, ha confiado en que los afectados opten por la opción de las viviendas de sustitución. “Queremos que el mayor número de vecinos posible siga viviendo en Isla”, ha señalado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.