Cantabria Labs, el Archivo Lafuente y Bridgestone, premios de CEOE

Tiempo de lectura: 3 min

La inversión de más de 20 millones de euros realizada por Cantabria Labs en Villaescusa, la cesión del Archivo Lafuente que impulsa la creación en Cantabria de una nueva dotación cultural de referencia internacional como es la sede asociada al Museo Reina Sofia, y Bridgestone con su factoría cántabra recibirán el jueves 28 los Premios CEOE-CEPYME Cantabria a propuesta de los socios de la organización, tras la selección realizada por su Comité Ejecutivo y con el aval sindical en el caso de la categoría del Empleo de Calidad.

CEOE-CEPYME Cantabria quiere con estos Premios visibilizar la aportación de la empresa a la sociedad por ello el jurado ha reconocido el esfuerzo de la fabricante de productos dermatológicos Cantabria Labs al elegir Cantabria como destino una inversión de 20 millones de euros en La Concha de Villaescusa para el desarrollo de productos con un marcado carácter innovador dentro de su sector.

La organización ha querido reconocer también la Aportación que la empresa realiza a la sociedad más allá de sus obligaciones y evidenciando un compromiso con el desarrollo de la Comunidad en distintas áreas.

Por eso, el jurado ha seleccionado la cesión del Archivo Lafuente, propiedad del empresario José María Lafuente, que da origen a la creación en Cantabria de una dotación cultural de referencia internacional con alta capacidad de contribuir a la desestacionalización del turismo , como es la sede asociada al Museo Reina Sofía cuya instalación está prevista en el edificio que albergara el Banco de España en Santander.

La estabilidad y calidad en el empleo, la implantación de medidas de Prevención de Riesgos, y de conciliación han llevado al jurado de los Premios CEOE-CEPYME Cantabria a seleccionar a Bridgestone en la categoría de Calidad en el Empleo, una selección en la que la organización ha contado con asesoramiento sindical.

La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, en Cantabria, ha logrado este año un reconocimiento corporativo a nivel mundial por su compromiso con la seguridad por un programa en el que la planta cántabra participó junto con las fábricas europeas de Bari (Italia) y Bethune (Francia) y que engloba diversas actividades con enfoques innovadores orientadas a la formación y concienciación de la plantilla en materia de seguridad.

Equipo ELE, La Escuela, un proyecto artístico con sede en Cayón, de carácter social, pedagógico y de inserción basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas ha ejecutado las tres piezas escultóricas que simbolizan la aportación empresarial a la sociedad. Las piezas tienen además el valor simbólico de haber sido ejecutada a partir de material elaborado con papel procedente de Boletines Oficiales del Estado, en un juego artístico que transforma en un trofeo el soporte documental que sustenta una producción normativa que afecta a la empresa y cuya superabundancia es una de las críticas habituales del empresariado.

CEOE-CEPYME Cantabria entregó por primera vez un galardón el año pasado con motivo de la celebración de su 40 Aniversario. La premiada fue Ana Patricia Botín Presidenta de Banco Santander a quien se le reconoció la Aportación a la sociedad cántabra a través de los proyectos Pereda y Centro Botín.

Las reservas para participar en la cena de entrega de Premios pueden realizarse a través de la web https://eventos.ceoecantabria.es/.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.