El nuevo consultorio de Rubayo dará servicio a más de 4.700 usuarios

Inauguradas las nuevas instalaciones de esta infraestructura
Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo consultorio médico de Rubayo (Marina de Cudeyo) da servicio a más de 4.700 usuarios, 1.100 de ellos menores en edad pediátrica.

Las instalaciones se inauguraron hace un par de semanas, tras unas obras de ampliación y rehabilitación integral del centro médico han supuesto una inversión superior a 418.000 euros,

Los trabajos han permitido destinar para uso sanitario toda la planta baja del edificio preexistente, ampliando la sala multiusos y las consultas de pediatría, que dispone de una nueva sala de espera, totalmente independiente.

En total, el edificio dispone de 5 consultas de medicina y enfermería familiar y comunitaria, sala de espera, 3 consultas de pediatría y enfermería, sala de extracciones, área de admisión, sala de reuniones, almacén y aseos. Una remodelación que dimensiona adecuadamente el edificio, mejora su funcionalidad, las prestaciones asistenciales y la accesibilidad.

Los trabajos realizados, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), también han incluido el cambio de suelos, la renovación de todas las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, calefacción y agua sanitaria, así como la mejora de los aislamientos térmicos de las distintas dependencias.

El consultorio médico de Rubayo se enmarca en la Zona Básica de Salud Cudeyo, con una población adscrita de 21.527 personas, Centro de Salud de referencia en Solares y consultorios en Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.

A la inauguración asistían el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; junto al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, y parte de la corporación municipal; la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, así como la gerente de Atención Primaria del SCS, Alicia Gómez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.