El café ecológico de Colombia de Dromedario, Oro en el International Coffee Tasting de Tokio

Tiempo de lectura: 2 min

El café ecológico de Colombia de Dromedario ha sido ganador de la Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2019 celebrado en Tokio, en la categoría International Espresso.

Junto a Canadá, España es el único país que ha conseguido medalla de oro en esta categoría sin contar a las marcas del continente asiático.

Es una competición que cuenta con el apoyo del Tasters Study Center y que se basa en las evaluaciones técnicas de los jueces del Instituto Internacional de Catadores de Café, una red que cuenta con casi 12,000 profesionales en más de 40 países de todo el mundo

Esta variedad de Dromedario se encuentra ya en su tienda on line: es un café compuesto por arábicas lavados de Colombia de producción 100% ecológica, cuyo sabor se desribe como balanceado con ligera acidez y cuerpo, sedoso cuando entra en boca dejando sensaciones florales, algo afrutadas y dulces.

DROMEDARIO ABRE UNA ESCUELA DE CAFÉ EN VIGO

Por otra parte, el grupo cafetero ha abierto una Escuela de Café en Vigo, en concreto en el establecimiento The Coffee Land.

La nueva Aula de Café

La escuela se abrió el pasado 10 de diciembre y la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Dromedario por la formación, ya que al margen de la propia actividad de producción de café también han creado distintas escuelas para formar en la percepción y búsqueda de mayor calidad en los sabores.

Desde la Escuela de Café se imparten cursos, seminarios, conferencias, catas… todo lo que suponga un mayor conocimiento del café (países productores, cultivos, variedades, tueste, blend, preparación…), desde el cafetal a la taza, que se muestran en programas de diversa duración y contenidos.

Así, cuenta con aulas de formación en Madrid, Valladolid, Cantabria o País Vasco en las que se puede aprender todo sobre el café y donde se imparten módulos adaptados para el profesional de la hostelería y para el consumidor en general.

DROMEDARIO

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.