Conciertos de folk en Los Toneles

Tiempo de lectura: 2 min

La localidad de Unquera acogerá a final de mes en el espacio gastronómico de Los Toneles dos conciertos gratuitos de música folk como iniciativa del espacio gastronómico para dinamizar la oferta cultural de la zona.

El 27 y 28 de diciembre la música en directo, y en especial el folk, serán los protagonistas en el “altillo” del espacio gastronómico Los Toneles, donde actuarán dos dúos especialmente vinculados a la música más tradicional y folk de Cantabria, a la que cada grupo aporta su toque personal e innovador. Ambas actuaciones gratuitas comenzarán tras las cenas, sobre las 23.45 horas de la noche.

Por un lado, el viernes 27 el dúo de folk alternativo BREZ formado por los jóvenes multi-instrumentistas Javi González y Mariu Torre, serán los encargados de sorprender al público con su proyecto musical, que con una base de folk se abre a propuestas de diferentes estilos en los que alternan instrumentos como la gaita, la guitarra, el piano o el violín, además de incorporar efectos, haciendo bases con pedales de loops, sobre las que luego improvisan.

El repertorio de Brez es variado abarcando desde melodías tradicionales y celtas hasta éxitos universales.

El sábado 28 los intérpretes de música folk y tradicional Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras regresan un año más a los Toneles para realizar un repaso del cancionero tradicional de Cantabria, con sentido del humor, picaresca e improvisación del verso y música en una actuación inolvidable.

Esta iniciativa organizada por Los Toneles nace con idea de continuidad durante el próximo año. Con el objetivo de ofrecer una programación regular que apueste por la música en directo y aumente las posibilidades culturales y de ocio en la zona.

Además de los conciertos en directo para estas fiestas, desde Los Toneles se ha organizado una fiesta especial de Nochevieja que incluirá no solo el cóctel de bienvenida, la cena y el brindis sino también un cotillón con DJ y baile hasta las 05:00 horas.

SOBRE LOS TONELES

El espacio gastronómico Los Toneles se crea como tal en 2015 como evolución y homenaje a la antigua casa de comidas Marathon, su predecesor familiar fundado en 1945.

Desde Unquera, punto de unión de personas y territorios, Los Toneles ofrece una experiencia única en la que se busca trasladar al cliente en un viaje a través de la cultura y la gastronomía AsturCántabra.

Los Toneles apuesta por el uso del producto local y por un crecimiento basado en la hostelería de calidad comprometida con el entorno, los proveedores y el equipo humano que forma Los Toneles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.