Las antiguas escuelas de La Lomba, convertidas en centro socio cultural

Tiempo de lectura: 1 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, inauguraba el pasado viernes en la Hermandad de Campoo de Suso el centro socio cultural, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad de La Lomba.

Junto al alcalde, Antonio Díez, y ante un grupo importante de vecinos, el vicepresidente ha destacado la importancia que “estos lugares de encuentro” tienen para los cerca de 100 vecinos de La Lomba y Entrambasaguas, que podrán disfrutar de un espacio que contribuirá a dinamizar la actividad de estas localidades. Además. ha avanzado la colaboración del Ejecutivo en la programación del centro.

El centro, que llevará el nombre de Liboria Pérez Palacio, en homenaje a la mujer que mandó construir las escuelas en 1907, desarrollará actividades como ludoteca infantil, proyección de películas, conferencias y cursos. Además, se pondrá a disposición de todas las asociaciones del municipio para que puedan realizar allí sus actividades, según ha explicado el alcalde.

El vicepresidente ha recordado las dificultades que ha vivido Reinosa y Campoo en las últimas semanas, debido a las inundaciones del pasado mes de diciembre, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con las demandas y necesidades del Valle de Campoo, “poniendo el foco en la búsqueda de soluciones” y “pensando en el futuro que queremos para nuestros hijos e hijas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.